Conéctate Con Dios

50 Versículos De Bendición En Proverbios


Versículos De Bendición En Proverbios: Una guía para encontrar la gracia divina y la sabiduría en nuestras vidas. Encontrarás palabras poderosas de bendición y promesas de Dios en el libro de Proverbios. Aquí tienes 50 versículos de bendición en Proverbios para inspirarte y fortalecerte en tu caminar espiritual.

1. Proverbios 3:1-2: “Hijo mío, no olvides mis enseñanzas; guarda siempre mis mandamientos en tu corazón. Porque prolongarán tu vida muchos años y te proporcionarán paz y bienestar.”
2. Proverbios 3:3-4: “Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente.”
3. Proverbios 3:5-6: “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
4. Proverbios 3:7-8: “No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor y apártate del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos.”
5. Proverbios 3:9-10: “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de todas tus cosechas; así tus graneros se llenarán a reventar, y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.”
6. Proverbios 3:11-12: “Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni te desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina a los que ama, como el padre que disciplina al hijo en quien se deleita.”
7. Proverbios 3:13-14: “Dichoso el hombre que halla sabiduría, el hombre que adquiere entendimiento, porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y su beneficio, mejor que el oro fino.”
8. Proverbios 3:15-16: “La sabiduría es más valiosa que las piedras preciosas; nada que desees puede compararse con ella. En su mano derecha hay larga vida; en su mano izquierda, riquezas y honra.”
9. Proverbios 3:17-18: “Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus sendas llevan a la paz. Ella es árbol de vida para quienes la abrazan; felices son los que la retienen.”
10. Proverbios 3:19-20: “Con sabiduría fundó el Señor la tierra; con discernimiento estableció los cielos. Por su conocimiento se abrieron las fuentes del abismo, y las nubes destilan rocío.”
11. Proverbios 3:21-22: “Hijo mío, no pierdas de vista la sensatez y el juicio; guárdalos siempre en lo más profundo de tu corazón. Serán vida para ti, un adorno para tu cuello.”
12. Proverbios 3:23-24: “Entonces podrás caminar seguro por tu camino, y tu pie no tropezará. Cuando te acuestes, no tendrás miedo; te acostarás, y tu sueño será tranquilo.”
13. Proverbios 3:25-26: “No temas el pánico repentino ni la destrucción que aflige a los impíos, porque el Señor será tu confianza y mantendrá tus pies libres de trampa.”
14. Proverbios 3:27-28: “No niegues un bien a quien lo necesita, si en tu poder está el otorgarlo. No le digas a tu prójimo: ‘Vuelve mañana, y te lo daré’, si ya lo tienes contigo.”
15. Proverbios 3:29-30: “No planees el mal contra tu prójimo, cuando vive confiado cerca de ti. No contiendas con nadie sin motivo, si no te ha hecho ningún daño.”
16. Proverbios 3:31-32: “No tengas envidia de los violentos ni adoptes su conducta, porque el Señor aborrece al perverso, pero al íntegro le da su amistad.”
17. Proverbios 3:33-34: “La maldición del Señor cae sobre la casa del impío, pero él bendice la morada de los justos. El burlón recibe su burla, pero a los humildes les da su favor.”
18. Proverbios 3:35: “Los sabios heredarán honra, pero los necios se llevan la deshonra.”

19. Proverbios 10:6: “Las bendiciones del Señor enriquecen, y él no añade tristeza a ellas.”
20. Proverbios 10:22: “La bendición del Señor enriquece, y no añade tristeza con ella.”
21. Proverbios 11:11: “Por la bendición de los rectos, la ciudad es engrandecida; mas por la boca de los impíos es derribada.”
22. Proverbios 11:25: “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
23. Proverbios 12:7: “Los impíos son trastornados, y deja de ser su casa; mas la morada de los justos permanecerá.”
24. Proverbios 13:21: “El mal persigue a los pecadores; mas a los justos les será bien recompensado.”
25. Proverbios 14:11: “La casa de los impíos será asolada; mas florecerá la tienda de los rectos.”
26. Proverbios 15:6: “En la casa del justo hay gran provisión; mas turbación en las ganancias del impío.”
27. Proverbios 16:3: “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
28. Proverbios 16:7: “Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él.”
29. Proverbios 16:20: “El que atiende a la palabra hallará el bien; y el que confía en Jehová es bienaventurado.”
30. Proverbios 16:33: “La suerte se echa en el regazo; mas del Señor es la decisión de ella.”
31. Proverbios 17:13: “El que devuelve mal por bien, no se apartará el mal de su casa.”
32. Proverbios 18:22: “El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.”
33. Proverbios 19:17: “Al que se apiada del pobre, presta a Jehová; y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.”
34. Proverbios 20:7: “Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él.”
35. Proverbios 21:21: “El que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y la honra.”
36. Proverbios 22:4: “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”
37. Proverbios 22:9: “El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente.”
38. Proverbios 24:25: “Pero a los que lo reprenden les será grato, y sobre ellos vendrá bendición de bien.”
39. Proverbios 25:21-22: “Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, y si tuviere sed, dale de beber agua; porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, y Jehová te lo pagará.”
40. Proverbios 28:20: “El hombre fiel abundará en bendiciones; mas el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo.”
41. Proverbios 28:27: “El que da al pobre no tendrá pobreza; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
42. Proverbios 29:18: “Donde no hay profecía, el pueblo se desenfrena; mas bienaventurado el que guarda la ley.”
43. Proverbios 29:23: “La soberbia del hombre le abatirá; pero el humilde de espíritu obtendrá honra.”
44. Proverbios 30:5: “Toda palabra de Dios es limpia; él es escudo a los que en él esperan.”
45. Proverbios 31:28: “Levantáronse sus hijos y llamáronla bienaventurada; y su marido también la alabó.”
46. Proverbios 31:30: “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”
47. Proverbios 31:31: “Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos.”

H2 HTML Heading: Versículos De Bendición En Proverbios para iluminar tu vida

48. Proverbios 3:1-2: “Hijo mío, no olvides mis enseñanzas; guarda siempre mis mandamientos en tu corazón. Porque prolongarán tu vida muchos años y te proporcionarán paz y bienestar.”
49. Proverbios 3:5-6: “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
50. Proverbios 3:9-10: “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de todas tus cosechas; así tus graneros se llenarán a reventar, y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.”

Descubre la bendición y la sabiduría que se encuentran en los versículos de Proverbios. Llena tu vida con la gracia de Dios y encuentra la paz y la prosperidad que solo Él puede brindar.