Conéctate Con Dios

50 Versículos De Bendición Para La Iglesia.


Versículos De Bendición Para La Iglesia

La iglesia es un lugar sagrado donde los creyentes se reúnen para adorar a Dios, aprender de su palabra y ser bendecidos. La Biblia está llena de versículos que hablan sobre la bendición de Dios para su iglesia. A continuación, encontrarás 50 versículos de bendición para la iglesia en español:

1. Mateo 16:18 – «Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.»
2. Hechos 2:42 – «Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.»
3. Efesios 1:22-23 – «Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.»
4. 1 Timoteo 3:15 – «Pero si tardo, para que sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.»
5. Hebreos 10:25 – «No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.»
6. Mateo 18:20 – «Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»
7. Efesios 4:16 – «De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.»
8. Romanos 12:5 – «Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.»
9. 1 Corintios 12:12 – «Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.»
10. Efesios 2:19 – «Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.»
11. Filipenses 1:27 – «Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.»
12. 1 Corintios 1:10 – «Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.»
13. 1 Pedro 2:5 – «Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.»
14. Colosenses 3:16 – «La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.»
15. Efesios 3:20-21 – «Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.»
16. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
17. 2 Corintios 9:8 – «Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.»
18. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»
19. 2 Corintios 1:3-4 – «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.»
20. Filipenses 4:7 – «Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»

Versículos De Bendición Para La Iglesia

21. Santiago 5:16 – «Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.»
22. Hechos 20:28 – «Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.»
23. 1 Pedro 5:2-3 – «Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.»
24. Apocalipsis 3:20 – «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.»
25. Hechos 4:32 – «Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.»

Versículos De Bendición Para La Iglesia

26. Hebreos 13:17 – «Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.»
27. 1 Corintios 3:9 – «Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.»
28. Romanos 12:4-5 – «Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.»
29. Efesios 5:25 – «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.»
30. 1 Pedro 4:10 – «Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.»
31. Efesios 4:11-12 – «Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.»
32. Hechos 9:31 – «Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.»
33. 1 Corintios 14:26 – «¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, uno tiene salmo, otro tiene doctrina, otro tiene lengua, otro tiene revelación, otro tiene interpretación. Hágase todo para edificación.»
34. Efesios 4:29 – «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.»
35. Hechos 2:47 – «alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.»

Versículos De Bendición Para La Iglesia

36. Efesios 3:10 – «para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.»
37. 1 Corintios 12:27 – «Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.»
38. Hebreos 10:24 – «Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.»
39. 2 Corintios 13:11 – «Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.»
40. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»

Versículos De Bendición Para La Iglesia

41. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor.»
42. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.»
43. 1 Corintios 12:26 – «De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él; y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.»
44. Gálatas 5:13 – «Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.»
45. Hechos 11:26 – «y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.»

Versículos De Bendición Para La Iglesia

46. Mateo 18:19-20 – «Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»
47. 1 Pedro 2:4-5 – «Acercándoos a él, piedra viva, rechazada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.»
48. Hebreos 10:23 – «Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.»
49. Efesios 2:20 – «edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.»
50. Juan 13:34-35 – «Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.»

¡Que estos versículos de bendición para la iglesia te inspiren a vivir en unidad, amor y servicio mutuo mientras experimentas el crecimiento y la edificación en la presencia de Dios!

Versículos De Bendición Para La Iglesia. ¡Encuentra inspiración en la Palabra de Dios para vivir una vida de fe y bendición en la iglesia!