Conéctate Con Dios

50 Versículos de Bendición Reina Valera 1960


Versículos de Bendición Reina Valera 1960: Una recopilación de 50 versículos bíblicos en español que hablan sobre la bendición de Dios en nuestras vidas. Estas palabras de aliento y promesa nos animan a confiar en el Señor y recibir su gracia y favor en todo momento. ¡Descubre estas poderosas palabras de bendición y fortaleza!

1. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
2. Salmo 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
3. Proverbios 10:22 – “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.”
4. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
5. Mateo 5:6 – “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”
6. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
7. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
8. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
9. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”
10. 3 Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

11. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
12. Salmos 27:1 – “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”
13. Proverbios 16:7 – “Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él.”
14. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
15. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
16. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
17. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
18. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
19. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”
20. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

21. Salmo 20:4 – “Conceda conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo.”
22. Proverbios 3:5-6 – “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
23. Jeremías 17:7-8 – “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”
24. Mateo 11:28-30 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
25. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
26. Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
27. Filipenses 4:7 – “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
28. Hebreos 11:6 – “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
29. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a aquellos que le aman.”
30. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”

31. Salmo 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
32. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
33. Jeremías 32:17 – “¡Ah, Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti.”
34. Mateo 19:26 – “Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.”
35. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
36. Romanos 5:1-2 – “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.”
37. Filipenses 4:4 – “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”
38. Hebreos 12:1-2 – “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
39. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
40. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

41. Salmo 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
42. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
43. Jeremías 33:6 – “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”
44. Mateo 6:25-26 – “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
45. Juan 8:12 – “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
46. Romanos 15:13 – “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
47. Filipenses 3:14 – “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
48. Hebreos 13:8 – “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”
49. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”
50. Apocalipsis 21:4 – “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”

¡Descubre la bendición y la promesa en estos Versículos de Bendición Reina Valera 1960! Mantén tu fe en Dios y confía en su amor y cuidado constante. ¡Recuerda que Él tiene planes de bienestar para tu vida y quiere bendecirte en abundancia!