Conéctate Con Dios

50 Versículos de Benignidad


Versículos De Benignidad son una muestra del amor y la bondad de Dios para con nosotros. A través de la Biblia, encontramos numerosos pasajes que nos enseñan sobre la importancia de la benignidad en nuestras vidas. Aquí están 50 versículos bíblicos sobre Versiculos De Benignidad:

1. Salmo 145:9 – «Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras.»
2. Proverbios 19:22 – «El deseo del hombre es su benignidad, y mejor es el pobre que el mentiroso.»
3. Salmo 36:7 – «¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu benignidad! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.»
4. Efesios 2:7 – «Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.»
5. Salmo 23:6 – «Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.»
6. Tito 3:4-5 – «Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor hacia los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia.»
7. Salmo 107:8-9 – «Alaben a Jehová por su misericordia, y por sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta.»
8. Esdras 9:9 – «Porque siervos somos, mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, antes nos ha extendido su misericordia delante de los reyes de Persia, para darnos vida.»
9. Salmo 100:5 – «Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.»
10. Nehemías 9:17 – «Y no quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.»
11. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»
12. Salmo 116:5 – «Jehová es benigno y justo; sí, nuestro Dios es misericordioso.»
13. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»
14. 1 Crónicas 16:34 – «Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.»
15. Salmo 86:5 – «Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.»
16. Eclesiastés 3:11 – «Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.»
17. Salmo 130:7 – «Espere Israel en Jehová, porque en Jehová hay misericordia, y en él hay abundante redención.»
18. Romanos 12:10 – «Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.»
19. 2 Pedro 1:7 – «y en la piedad, el amor fraternal; y en el amor fraternal, amor.»
20. Salmo 69:16 – «Respóndeme, Jehová, porque benigna es tu misericordia; Mírame conforme a la multitud de tus piedades.»
21. Lucas 6:36 – «Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.»
22. Salmo 86:15 – «Mas tú, Señor, eres Dios clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad.»
23. Lucas 15:20 – «Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.»
24. Salmo 103:8 – «Misericordioso y clemente es Jehová; lento para la ira, y grande en misericordia.»
25. Lucas 6:31 – «Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.»
26. Salmo 86:16 – «Mira, oh Jehová, porque estoy angustiado; estoy seco de misericordia y de tierna piedad.»
27. Efesios 4:7 – «Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.»
28. Salmo 119:64 – «La tierra, oh Jehová, está llena de tu misericordia; Enséñame tus estatutos.»
29. Colosenses 3:12 – «Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.»
30. Salmo 52:8 – «Mas yo estoy como oliva verde en la casa de Dios; en la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.»
31. Lucas 10:37 – «El entonces dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.»
32. Salmo 86:17 – «Haz conmigo señal para bien, y véanla los que me aborrecen, y sean avergonzados; porque tú, Jehová, me ayudaste y me consolaste.»
33. Mateo 5:7 – «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.»
34. Salmo 107:1 – «Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.»
35. Lucas 1:50 – «Y su misericordia es de generación en generación a los que le temen.»
36. Salmo 109:21 – «Pero tú, Jehová, Señor, trátame por amor de tu nombre; porque es buena tu misericordia, líbrame.»
37. Tito 3:5 – «no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.»
38. Salmo 31:7 – «Me gozaré y alegraré en tu misericordia, porque has visto mi aflicción; has conocido mi alma en las angustias.»
39. Lucas 6:32 – «Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.»
40. 2 Samuel 22:51 – «El que hace grandes las victorias de su rey, Y hace misericordia a su ungido, A David y a su descendencia, para siempre.»
41. Salmo 23:6 – «Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.»
42. Lucas 1:72 – «Para mostrar misericordia a nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto.»
43. Salmo 86:13 – «Porque grande es tu misericordia para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.»
44. Lucas 1:58 – «Y oyeron sus vecinos y sus parientes que había hecho el Señor con ella grande misericordia, y se regocijaron con ella.»
45. Salmo 118:1 – «Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.»
46. Lucas 1:78 – «Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora.»
47. Salmo 25:6 – «Acuérdate, Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, Que son perpetuas.»
48. Lucas 10:33 – «Mas un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia.»
49. Salmo 69:13 – «Pero yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad; Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia, Por la verdad de tu salvación, escúchame.»
50. Lucas 6:36 – «Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.»

¡Que estos versículos de benignidad sean una inspiración para vivir nuestras vidas en amor y bondad hacia los demás! En la Palabra de Dios encontramos la guía perfecta para seguir el ejemplo de Jesús, quien es el epítome de la benignidad. Recuerda que en cada circunstancia, la misericordia y el amor de Dios están disponibles para nosotros.