Conéctate Con Dios

50 Versículos de Comunión entre Hermanos


Versículos De Comunión Entre Hermanos: La comunión entre hermanos es un aspecto fundamental en la vida cristiana. La Biblia nos enseña la importancia de amarnos y apoyarnos mutuamente como hermanos en Cristo. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que nos hablan sobre la comunión entre hermanos:

1. Juan 13:34-35 – «Un mandamiento nuevo les doy: que se amen unos a otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse unos a otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.»
2. Romanos 12:10 – «Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.»
3. Efesios 4:32 – «Sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó en Cristo.»
4. Gálatas 6:2 – «Ayúdense mutuamente a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.»
5. Hebreos 10:24-25 – «Considerémonos también unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.»
6. 1 Juan 4:11 – «Queridos hermanos, si Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos unos a otros.»
7. 1 Pedro 1:22 – «Puesto que ustedes se han purificado obedeciendo a la verdad, el resultado es que tienen un amor sincero por sus hermanos. Ámense, pues, de todo corazón.»
8. Filipenses 2:3-4 – «No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.»
9. Colosenses 3:13 – «Sopórtense unos a otros y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.»
10. Santiago 5:16 – «Por tanto, confiésense sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.»

11. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo están haciendo.»
12. Mateo 18:20 – «Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»
13. 1 Corintios 12:26 – «Si un miembro del cuerpo sufre, todos sufren con él; si un miembro es honrado, todos se alegran con él.»
14. 1 Pedro 3:8 – «Por último, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.»
15. Efesios 5:21 – «Sujétense unos a otros, por reverencia a Cristo.»
16. 1 Corintios 1:10 – «Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.»
17. 1 Juan 1:7 – «Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.»
18. Hechos 2:42 – «Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración.»
19. Proverbios 27:17 – «El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.»
20. Romanos 15:7 – «Así que, acéptense mutuamente, como Cristo los aceptó a ustedes, para gloria de Dios.»

21. Santiago 4:11 – «Hermanos, no hablen mal unos de otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y la juzga. Pero si juzgas a la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino su juez.»
22. 1 Pedro 4:9 – «Ámense cordialmente los unos a los otros, sin quejas ni murmuraciones.»
23. 1 Corintios 13:4-5 – «El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.»
24. Gálatas 5:13 – «Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor.»
25. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y en verdad.»
26. Filipenses 4:2 – «Ruego a Evodia y a Síntique, que vivan en armonía en el Señor.»
27. 1 Pedro 4:10 – «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.»
28. Romanos 14:19 – «Así que, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación.»
29. 1 Tesalonicenses 4:9 – «En cuanto al amor fraternal, no necesitan que les escriba, porque ustedes mismos han aprendido de Dios a amarse los unos a los otros.»
30. Juan 15:12 – «Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, así como yo los he amado.»

31. 1 Pedro 5:5 – «Igualmente, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en el trato mutuo, porque: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes».»
32. Efesios 4:2 – «Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes y sopórtense unos a otros con amor.»
33. Juan 17:20-21 – «No ruego solo por ellos, sino también por los que creerán en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.»
34. 1 Tesalonicenses 5:13 – «Respétenlos y ámenlos mucho por su trabajo. Tengan paz entre ustedes.»
35. Mateo 5:23-24 – «Por tanto, si vas a presentar tu ofrenda en el altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo, delante del altar, y ve primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.»
36. 1 Juan 4:20 – «Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.»
37. Proverbios 27:9 – «El perfume y el incienso alegran el corazón, pero la dulzura de la amistad fortalece el ánimo.»
38. 1 Corintios 16:14 – «Que todo lo que hagan sea hecho con amor.»
39. Juan 13:14 – «Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.»
40. 1 Juan 3:16 – «Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar nuestra vida por nuestros hermanos.»

41. Filipenses 1:27 – «Solamente compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo, para que, sea que vaya a verlos o que, estando ausente, solo tenga noticias de ustedes, sepa que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio.»
42. 1 Tesalonicenses 3:12 – «Que el Señor los haga crecer en el amor unos para con otros y para con todos, a fin de que él fortalezca sus corazones para que sean santos e irreprensibles delante de Dios nuestro Padre, cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos.»
43. Hechos 2:46 – «Todos los días continuaban unánimes en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.»
44. Efesios 4:16 – «De él todo el cuerpo, bien ajustado y consolidado por las coyunturas que lo sostienen, crece y se edifica en amor, conforme a la actividad propia de cada miembro.»
45. 1 Corintios 12:20-21 – «Así que, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo. El ojo no puede decirle a la mano: «No te necesito», ni la cabeza puede decirle a los pies: «No los necesito».»
46. Proverbios 17:17 – «El amigo ama en todo momento; en la adversidad es como un hermano.»
47. Mateo 18:21-22 – «Entonces se le acercó Pedro y le preguntó: «Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete veces?» Jesús le contestó: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete».»
48. 1 Pedro 2:17 – «Honren a todos, amen a los hermanos, teman a Dios, honren al rey.»
49. Colosenses 2:2 – «Mi propósito es que ellos se fortalezcan en el corazón y unidos por el amor, para que así tengan toda la riqueza de convicción que proviene de la comprensión plena, a fin de conocer el misterio de Dios, es decir, a Cristo.»
50. Salmo 133:1 – «¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!»

Versículos De Comunión Entre Hermanos: La comunión entre hermanos es un hermoso regalo que Dios nos ha dado. Nos muestra el amor y la unidad que debemos tener como seguidores de Cristo. No debemos olvidar la importancia de amarnos, apoyarnos y perdonarnos mutuamente. Las Escrituras nos enseñan cómo vivir en comunión unos con otros. Que estos versículos nos inspiren a amar y vivir en armonía con nuestros hermanos en Cristo. ¡Versículos De Comunión Entre Hermanos!