Versículos De Confianza En Dios En La Enfermedad: Encuentra fortaleza y esperanza en la Palabra de Dios
Si estás atravesando por momentos de enfermedad y necesitas fortaleza y confianza en Dios, aquí te presentamos una recopilación de 50 versículos bíblicos que te ayudarán a encontrar consuelo y esperanza en medio de tu situación. Confía en que Dios está contigo en todo momento y que su amor y poder pueden traer sanidad y restauración a tu vida.
1. Salmos 30:2 – “Señor, mi Dios, clamé a ti y me sanaste.”
2. Salmos 41:3 – “El Señor lo sostendrá en el lecho del dolor; en su enfermedad, tú lo restaurarás.”
3. Salmos 103:2-3 – “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias.”
4. Salmos 147:3 – “Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.”
5. Proverbios 4:20-22 – “Presta atención a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No las pierdas de vista; guárdalas en lo profundo de tu corazón, porque son vida para quienes las hallan y medicina para todo su cuerpo.”
6. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”
7. Isaías 53:5 – “Pero él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; por sus heridas fuimos sanados.”
8. Jeremías 17:14 – “Sáname, Señor, y seré sanado; sálvame y seré salvo, porque tú eres mi alabanza.”
9. Mateo 4:23 – “Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
10. Mateo 8:17 – “Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: Él tomó nuestras debilidades y cargó con nuestras enfermedades.”
11. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”
12. Lucas 5:17 – “Un día Jesús estaba enseñando, y estaban sentados allí fariseos y maestros de la ley, venidos de todos los pueblos de Galilea, de Judea y de Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para sanar.”
13. Lucas 6:19 – “Toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.”
14. Lucas 8:50 – “Al oír esto, Jesús le dijo a Jairo: No temas; cree solamente, y ella será salva.”
15. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”
16. Juan 16:33 – “Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero confíen, yo he vencido al mundo.”
17. Hechos 10:38 – “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”
18. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
19. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
20. Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
21. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”
22. 2 Corintios 4:16-18 – “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”
23. 2 Corintios 12:9-10 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”
24. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estén afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
25. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
26. 1 Pedro 2:24 – “Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
27. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
28. Santiago 5:14-15 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”
29. Santiago 1:2-4 – “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”
30. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
31. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
32. 1 Juan 5:15 – “Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”
33. Apocalipsis 21:4 – “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”
34. Apocalipsis 22:2 – “En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.”
Versículos De Confianza En Dios En La Enfermedad: Encuentra fortaleza y esperanza en la Palabra de Dios
35. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
36. Job 5:18 – “Porque él hace la llaga, y él la vendará; él hiere, y sus manos curarán.”
37. Job 42:10 – “Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.”
38. Salmos 6:2 – “Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.”
39. Salmos 16:8 – “A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.”
40. Salmos 18:2 – “Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios, mi fortaleza, en quien confiaré; mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.”
41. Salmos 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
42. Salmos 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
43. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
44. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
45. Salmos 71:20 – “Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, volverás a darme vida, y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra.”
46. Salmos 91:2 – “Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.”
47. Salmos 91:14-15 – “Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.”
48. Salmos 103:1-2 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.”
49. Salmos 119:114 – “Tú eres mi escondedero y mi escudo; en tu palabra he esperado.”
50. Salmos 138:7 – “Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.”
Versículos De Confianza En Dios En La Enfermedad: Encuentra fortaleza y esperanza en la Palabra de Dios. Recuerda que Dios está contigo en cada momento de tu vida, incluso en los momentos de enfermedad. Confía en su amor, poder y sanidad, y encuentra consuelo en sus promesas.