Versículos De Danza En El Nuevo Testamento – Una muestra de la danza en la Biblia
La danza es una expresión de alegría y gratitud que se encuentra en muchas culturas y tradiciones a lo largo de la historia. En el Nuevo Testamento de la Biblia, también encontramos referencias a la danza como una forma de adoración y celebración. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre la danza en el Nuevo Testamento:
1. Mateo 11:17 – “‘Tocamos la flauta, pero no danzasteis; entonamos lamentaciones, pero no llorasteis.’”
2. Lucas 7:32 – “Son semejantes a los muchachos sentados en la plaza, que se gritan unos a otros y dicen: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; os hemos entonado lamentaciones, y no habéis llorado.’”
3. Lucas 15:25 – “Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas.”
4. Lucas 6:23 – “¡Regocijaos en aquel día y alegraos, porque grande es vuestra recompensa en el cielo! Pues así hacían sus padres con los profetas.”
5. Lucas 10:21 – “En aquella misma hora se regocijó Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: ‘Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así fue de tu agrado.'”
6. Lucas 15:23-24 – “Sacad el becerro engordado y matadlo, y comamos y regocijémonos; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.”
7. Hechos 2:46-47 – “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
8. Hechos 13:52 – “Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.”
9. Romanos 12:15 – “Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.”
10. 1 Corintios 14:15 – “¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.”
11. Efesios 5:19 – “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.”
12. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
13. Santiago 5:13 – “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.”
14. 1 Pedro 1:6-7 – “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”
15. Apocalipsis 5:8 – “Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.”
16. Apocalipsis 14:3 – “Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.”
17. Mateo 14:6 – “Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio y agradó a Herodes.”
18. Marcos 6:22 – “Cuando llegó el día propicio, Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus nobles, a los jefes militares y a los principales de Galilea.”
19. Lucas 22:14-15 – “Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ‘He deseado ardientemente comer esta Pascua con vosotros antes de padecer.'”
20. Marcos 2:19 – “Díjoles Jesús: ¿Acaso pueden ayunar los que están de bodas con el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar.”
21. Lucas 5:34 – “Y él les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos?”
22. Juan 3:29 – “El que tiene la esposa es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo. Así, pues, este mi gozo está cumplido.”
23. Lucas 15:32 – “Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.”
24. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”
25. Lucas 1:44 – “Porque he aquí, apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de alegría dentro de mí.”
26. Hechos 16:25-26 – “Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.”
27. Efesios 3:20 – “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”
28. 1 Timoteo 1:14 – “Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.”
29. Lucas 2:20 – “Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.”
30. Lucas 19:37-38 – “Y cuando ya llegaban cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto, diciendo: ‘¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor! Paz en el cielo, y gloria en las alturas.'”
31. Mateo 28:9 – “He aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.”
32. Mateo 28:17 – “Cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaron.”
33. Marcos 16:20 – “Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.”
34. Lucas 24:52-53 – “Y volvieron a Jerusalén con gran gozo, y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.”
35. Hebreos 1:6 – “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ‘Adórenle todos los ángeles de Dios.'”
36. Hebreos 12:28 – “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.”
37. 2 Samuel 6:14 – “David danzaba con todas sus fuerzas delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.”
38. 2 Samuel 6:16 – “Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical hija de Saúl miró desde la ventana, y vio al rey David saltando y danzando delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.”
39. 1 Crónicas 15:29 – “Y aconteció que cuando el arca del pacto de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical hija de Saúl miraba por la ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.”
40. Salmos 149:3 – “Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten.”
41. 2 Corintios 6:16 – “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: ‘Habitaré y andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.'”
42. Efesios 2:19-22 – “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”
43. 1 Pedro 2:5 – “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”
44. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
45. Hebreos 10:22 – “acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”
46. Santiago 4:8 – “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”
47. Salmos 30:11 – “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría.”
48. Salmos 149:1 – “Aleluya. Cantad a Jehová cántico nuevo; su alabanza sea en la congregación de los santos.”
49. Salmos 150:4 – “Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas.”
50. Jeremías 31:13 – “Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.”
¡Celebremos con alegría y gratitud a nuestro Dios a través de la danza, alabanza y adoración! Versículos De Danza En El Nuevo Testamento.