Conéctate Con Dios

50 Versículos de Dar


Versiculos De Dar – Descubre la generosidad y el amor de Dios a través de estas poderosas citas bíblicas

Versiculos De Dar: Una invitación a vivir en generosidad y amor

1. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten y les es añadido más, y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
2. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
3. Deuteronomio 16:17 – “Cada uno dará según lo que haya recibido, sin maldecir en su corazón la ofrenda que haga.”
4. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando así, deben ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir.'”
5. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará por su buena obra.”
6. Mateo 10:8 – “Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.”
7. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.”
8. Proverbios 22:9 – “El que es generoso será bendito, porque da de su pan al pobre.”
9. Lucas 12:33 – “Vendan lo que tienen y denlo como ayuda a los necesitados. Así harán para sí tesoros que no se acaban, un tesoro seguro en el cielo, donde no llega el ladrón ni lo destruye la polilla.”
10. 1 Timoteo 6:17-18 – “A los ricos de este mundo, mándales que no sean altivos ni pongan su esperanza en las riquezas, que son inciertas, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir.”
11. Mateo 25:35 – “Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber; fui forastero y me dieron alojamiento.”
12. Hechos 10:4 – “Cornelio, al fijar en él su mirada, quedó atemorizado y le preguntó: ‘¿Qué quieres, Señor?’ El ángel le dijo: ‘Tus oraciones y tus limosnas han subido como ofrenda memorial delante de Dios.'”
13. 2 Corintios 8:12 – “Porque si está la voluntad dispuesta, se acepta según lo que uno tiene, y no según lo que no tiene.”
14. Mateo 5:42 – “Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.”
15. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
16. Isaías 58:7 – “Comparte tu pan con el hambriento y recoge en tu casa al pobre sin techo. Si ves a alguien desnudo, vístelo, y no te desentiendas de tu propio hermano.”
17. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta sus ojos recibirá muchas maldiciones.”
18. Gálatas 6:9-10 – “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Así que, siempre que tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.”
19. Salmo 112:9 – “Reparte generosamente, da al pobre; su justicia permanece para siempre; su poder se exaltará con honor.”
20. Romanos 12:13 – “Compartan con los santos necesitados. Practiquen la hospitalidad.”
21. 1 Juan 3:17 – “Si alguien que posee bienes materiales ve a su hermano en necesidad y le cierra el corazón, ¿cómo puede afirmar que en él habita el amor de Dios?”
22. Hechos 2:44-45 – “Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común. Vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.”
23. Filipenses 2:4 – “No busquen únicamente su propio interés, sino también el de los demás.”
24. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mancha delante de Dios Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.”
25. 2 Corintios 9:11 – “Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.”
26. Lucas 12:48 – “Mucho se le exigirá a quien mucho se le confió, y aun más se le pedirá a quien mucho se le encargó.”
27. Marcos 12:41-44 – “Jesús se sentó frente al arca de las ofrendas y observaba cómo la gente depositaba dinero en ellas. Muchos ricos daban en abundancia. Entonces llegó una viuda pobre y echó dos moneditas de poco valor. Llamando a sus discípulos, Jesús les dijo: ‘Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los que han depositado dinero en el arca, porque todos han dado de lo que les sobra; pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.'”
28. 2 Corintios 8:2 – “En medio de una gran prueba de tribulación, la abundancia de su alegría y su extrema pobreza se desbordaron en riquezas de generosidad.”
29. Lucas 14:13-14 – “Pero cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque ellos también te volverán a invitar, y tienes tu recompensa. Más bien, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás bienaventurado, porque ellos no tienen para pagarte, pero se te pagará en la resurrección de los justos.”
30. 1 Corintios 13:3 – “Aunque reparta todos mis bienes para alimentar a los pobres, y entregue mi cuerpo para ser quemado, si no tengo amor, de nada me sirve.”
31. 1 Juan 4:19 – “Nosotros amamos porque él nos amó primero.”
32. Salmo 41:1 – “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová.”
33. Mateo 6:1-4 – “Cuando hagas algo bueno, no lo hagas delante de los demás para que te vean. Si lo haces así, tu Padre que está en el cielo no te dará ninguna recompensa. Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa. Tú, en cambio, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.”
34. Hechos 4:32 – “La multitud de los que habían creído tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían.”
35. Romanos 15:1-2 – “Así que, nosotros que somos fuertes, tenemos la responsabilidad de ayudar a los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros debe agradar a su prójimo para su bienestar, con el fin de edificarlo.”
36. Santiago 2:14-17 – “Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo? Supongamos que a un hermano o una hermana les falta ropa y comida diaria, y uno de ustedes les dice: ‘Vayan en paz, caliéntense y coman hasta saciarse’, pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.”
37. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”
38. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con usura y exacciones amontonadas, las recoge para aquel que se compadece de los pobres.”
39. Job 29:11-13 – “El oído que me oía me llamaba feliz, el ojo que me veía me daba testimonio, el librador del pobre clamaba a mí, y la viuda me bendecía. Ponía el vestido de justicia, y yo me cubría con él; mi justicia era como manto y diadema.”
40. 2 Corintios 9:6 – “Recuerden esto: el que siembra escasamente, también cosechará escasamente; y el que siembra en abundancia, también cosechará en abundancia.”
41. Lucas 11:41 – “Den más bien como limosna lo que tienen, y así todo les será limpio.”
42. Mateo 19:21 – “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.”
43. Proverbios 14:21 – “El que desprecia a su prójimo peca, pero el que se compadece de los pobres es bienaventurado.”
44. Hechos 9:36 – “Había en Jope una discípula llamada Tabita, que en griego se llama Dorcas, que hacía muchas obras buenas y ayudaba a los necesitados.”
45. Mateo 10:42 – “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fresca solamente, porque es mi discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.”
46. Isaías 1:17 – “Aprendan a hacer el bien: busquen la justicia, socorran al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan a la viuda.”
47. Mateo 6:19-21 – “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen, y donde los ladrones no se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”
48. Gálatas 2:10 – “Solo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, lo cual también me esforcé por hacer.”
49. Lucas 6:30 – “A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no se lo reclames.”
50. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”

Versiculos De Dar: Encuentra inspiración divina en estas palabras de generosidad y amor.

¡Que la Palabra de Dios te guíe en la práctica del dar y la ayuda a los necesitados!