Versículos De Dios Esta Contigo: Fortaleza y Esperanza en la Palabra de Dios
¡Descubre el poder y la promesa de la presencia de Dios en tu vida con estos versículos inspiradores! Aquí tienes 50 versículos bíblicos que hablan sobre cómo Dios está contigo en cada paso del camino. ¡Deja que estas palabras te den fortaleza y esperanza en tu caminar con el Señor!
1. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
2. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
3. Deuteronomio 31:6 – “Sed fuertes y valientes; no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”.
4. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”.
5. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”.
6. Génesis 28:15 – “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que vayas, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”.
7. Salmo 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.
8. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.
9. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
10. Josué 1:5 – “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé”.
11. Salmo 73:23 – “Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha”.
12. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.
13. Deuteronomio 20:4 – “Porque Jehová vuestro Dios es el que va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros”.
14. Isaías 41:13 – “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”.
15. Mateo 28:20 – “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.
16. Salmo 16:8 – “A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido”.
17. 2 Timoteo 4:17 – “Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león”.
18. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.
19. Josué 1:7 – “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”.
20. Salmo 91:11 – “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos”.
21. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.
22. Isaías 43:5 – “No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré”.
23. Salmos 118:6 – “Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”.
24. Jeremías 1:8 – “No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová”.
25. Salmo 139:7-10 – “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra”.
26. Isaías 42:10 – “Cantad a Jehová canción nueva, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas”.
27. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré”.
28. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor”.
29. Salmo 37:23-24 – “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano”.
30. Santiago 1:2-4 – “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.
31. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.
32. Salmos 27:10 – “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá”.
33. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.
34. 1 Pedro 4:19 – “De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien”.
35. Salmo 139:1-2 – “Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos”.
36. Isaías 43:18-19 – “No recordéis las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”.
37. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
38. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”.
39. Salmo 121:7-8 – “Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre”.
40. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.
41. 2 Corintios 4:16-18 – “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”.
42. Salmo 103:13-14 – “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo”.
43. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.
44. Isaías 41:9-10 – “Tú, a quien tomé de los confines de la tierra, y te llamé de sus más reconditos lugares, y te dije: Tú eres mi siervo, te escogí y no te deseché; no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
45. Salmo 46:7 – “Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob”.
46. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.
47. Isaías 49:15-16 – “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros”.
48. Filipenses 1:6 – “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.
49. Salmos 145:18 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras”.
50. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
Fortalécete en la presencia de Dios y confía en que Él está contigo en cada paso del camino. ¡Versículos De Dios Esta Contigo!