Conéctate Con Dios

50 Versículos de Dolor y Sufrimiento


Introducción: En momentos de dolor y sufrimiento, la palabra de Dios puede brindarnos consuelo y fortaleza. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos sobre el tema de Versículos De Dolor Y Sufrimiento en español. Permítele a estas escrituras llenar tu corazón de esperanza y paz.

H2 heading: Versículos De Dolor Y Sufrimiento

1. Salmo 34:18 – “Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón, y salva a los contritos de espíritu.”
2. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones.”
3. Salmo 73:26 – “Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.”
4. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
5. 2 Corintios 4:17 – “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.”
6. Salmo 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, ¡salvación mía y Dios mío!”
7. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
8. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
9. Mateo 5:4 – “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”
10. Salmo 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”

11. Romanos 8:18 – “Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos será revelada.”
12. Salmo 119:50 – “Este es mi consuelo en mi aflicción, que tu palabra me ha vivificado.”
13. 1 Pedro 4:13 – “Antes bien, gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.”
14. Salmo 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
15. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.”
16. Salmo 119:76 – “Sea ahora tu misericordia para consolarme, conforme a lo que has dicho a tu siervo.”
17. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
18. 2 Tesalonicenses 3:3 – “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”
19. Salmo 119:71 – “Bueno me es haber sido afligido, para que aprenda tus estatutos.”
20. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.”

21. Salmo 27:13 – “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.”
22. 2 Corintios 1:5 – “Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.”
23. Salmo 34:19 – “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.”
24. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
25. Salmo 55:16-17 – “En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.”
26. 2 Timoteo 3:12 – “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.”
27. Salmo 119:153 – “Mira mi aflicción y líbrame, porque no me he olvidado de tu ley.”
28. Romanos 12:12 – “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.”
29. Salmo 34:4 – “Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.”
30. 2 Corintios 1:9 – “Sino que hemos tenido en nosotros mismos la sentencia de muerte, para que no confiemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos.”

31. Salmo 119:92 – “Si tu ley no hubiese sido mi delicia, ya en mi aflicción hubiera perecido.”
32. Romanos 5:3-4 – “Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.”
33. Salmo 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
34. Hebreos 4:15 – “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”
35. Salmo 119:143 – “Angustia y aprieto se han apoderado de mí, mas tus mandamientos fueron mi delicia.”
36. 2 Corintios 1:8 – “Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.”
37. Salmo 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
38. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
39. Salmo 9:9 – “Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia.”
40. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

41. Salmo 119:107 – “He sufrido mucho, oh Jehová; vivifícame conforme a tu palabra.”
42. 2 Corintios 1:6 – “Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.”
43. Salmo 73:25 – “¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti, nada deseo en la tierra.”
44. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
45. Salmo 119:50 – “Este es mi consuelo en mi aflicción, que tu palabra me ha vivificado.”
46. 2 Timoteo 2:12 – “Si sufrimos, también reinaremos con él; si le negamos, él también nos negará.”
47. Salmo 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.”
48. 1 Pedro 1:6-7 – “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”
49. Salmo 119:28 – “Desfallece mi alma de ansiedad; susténtame según tu palabra.”
50. 2 Corintios 4:8-9 – “Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.”

Outro: Esperamos que estos versículos de dolor y sufrimiento te hayan brindado consuelo y esperanza en medio de tus dificultades. Recuerda que Dios está siempre cerca de ti y desea llenar tu vida de paz y consolación. Confía en su amor y busca refugio en su palabra.