Conéctate Con Dios

50 Versículos de Entrega Total a Dios


Versículos De Entrega Total A Dios

¿Estás buscando fortalecer tu relación con Dios y entregarle tu vida por completo? A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos animan a rendirnos por completo a Él. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la entrega total a Dios en español:

1. Romanos 12:1: «Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional».
2. Gálatas 2:20: «Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí».
3. Filipenses 1:21: «Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia».
4. Mateo 10:39: «El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará».
5. Santiago 4:7: «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros».
6. Proverbios 3:5-6: «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas».
7. Lucas 9:23: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame».
8. Salmo 37:5: «Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará».
9. Marcos 8:34: «Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame».
10. Jeremías 29:13: «Me buscaréis y me hallaréis cuando me busquéis de todo corazón».

11. Mateo 16:24: «Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame».
12. 1 Corintios 6:19-20: «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios».
13. Efesios 6:6: «No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios».
14. Lucas 14:27: «Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo».
15. Salmo 37:7: «Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace lo malo».
16. 1 Pedro 5:6: «Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo».
17. Mateo 6:33: «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas».
18. Romanos 12:2: «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta».
19. Salmos 37:23: «Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino».
20. 1 Corintios 10:31: «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios».

21. Proverbios 16:3: «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados».
22. Hebreos 13:15: «Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre».
23. Mateo 22:37: «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente».
24. 1 Juan 2:17: «Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre».
25. Filipenses 3:8: «Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo».
26. Colosenses 3:23-24: «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís».
27. 1 Corintios 6:20: «Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios».
28. 2 Timoteo 2:15: «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad».
29. 1 Crónicas 28:9: «Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si le buscares, lo hallarás; pero si le dejares, él te desechará para siempre».
30. Gálatas 6:14: «Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo».

31. Santiago 1:22: «Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos».
32. Deuteronomio 6:5: «Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas».
33. 2 Corintios 5:17: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas».
34. Salmo 119:105: «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino».
35. Proverbios 23:26: «Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos».
36. Efesios 2:10: «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas».
37. Salmo 25:4-5: «Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día».
38. Juan 14:21: «El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él».
39. Jeremías 9:23-24: «Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, no se alabe el rico en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová».
40. Salmo 40:8: «El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón».

41. Proverbios 3:9-10: «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto».
42. Mateo 6:24: «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas».
43. 1 Juan 3:16: «En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos».
44. Hechos 20:35: «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir».
45. 1 Corintios 7:23: «Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres».
46. Proverbios 19:21: «Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero el consejo del Señor permanecerá».
47. Lucas 14:33: «Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo».
48. 1 Pedro 4:10: «Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios».
49. Lucas 9:62: «Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios».
50. Efesios 5:10: «Aprobando lo que es agradable al Señor».

¡Versículos De Entrega Total A Dios pueden inspirarte a vivir una vida consagrada a Él! Medita en estas palabras y permítele a Dios dirigir cada aspecto de tu vida. Ríndete a su voluntad y experimenta la paz y la plenitud que solo Él puede brindar. ¡Entrega tu vida por completo a Dios y verás cómo Él transforma todo a tu alrededor!