Versículos De Esfuerzo Y Perseverancia: Encuentra inspiración divina para seguir adelante en tu vida y superar cualquier obstáculo. La Biblia nos enseña sobre la importancia del esfuerzo y la perseverancia, recordándonos que con la ayuda de Dios, podemos lograr grandes cosas. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que te animarán a mantener la fe y continuar luchando en medio de las dificultades.
1. Salmos 31:24 – “Sed fuertes y valientes, todos los que esperáis en el Señor”.
2. Proverbios 24:16 – “Aunque el justo caiga siete veces, vuelve a levantarse”.
3. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.
4. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
5. Hebreos 10:36 – “Porque necesitáis paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa”.
6. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman”.
7. 2 Crónicas 15:7 – “Vosotros, esforzaos y no desfallezcáis, porque hay recompensa para vuestra obra”.
8. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su poderosa fuerza”.
9. Romanos 5:3-4 – “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza”.
10. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”.
11. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”.
12. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
13. 1 Corintios 9:24 – “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis”.
14. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.
15. Filipenses 3:14 – “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.
16. Isaías 40:29 – “Da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”.
17. Romanos 12:12 – “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”.
18. 1 Pedro 1:6-7 – “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”.
19. 2 Timoteo 2:3 – “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo”.
20. Hebreos 12:1 – “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”.
21. Mateo 24:13 – “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”.
22. 2 Pedro 1:5-7 – “Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor”.
23. Josué 23:10 – “Una sola cosa os falta: que de todo corazón temáis a Jehová vuestro Dios”.
24. 1 Timoteo 4:15 – “Ocupaos en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos”.
25. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor”.
26. Eclesiastés 9:10 – “Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas”.
27. Filipenses 1:6 – “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.
28. Hebreos 11:6 – “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.
29. 2 Tesalonicenses 3:13 – “Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien”.
30. Proverbios 13:4 – “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada”.
31. Gálatas 6:4 – “Cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro”.
32. 2 Timoteo 4:7 – “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”.
33. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados”.
34. Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.
35. 1 Samuel 12:24 – “Solamente temed a Jehová, y servidle de verdad con todo vuestro corazón; pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros”.
36. 1 Corintios 9:25 – “Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible”.
37. Deuteronomio 31:6 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”.
38. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
39. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis”.
40. Efesios 6:13 – “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”.
41. Proverbios 21:5 – “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza”.
42. Santiago 5:11 – “He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo”.
43. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
44. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.
45. Colosenses 1:11 – “Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad”.
46. Mateo 11:28-30 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.
47. 1 Timoteo 6:6 – “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento”.
48. Santiago 1:3 – “Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”.
49. Filipenses 2:14 – “Haced todo sin murmuraciones y contiendas”.
50. Salmos 37:5 – “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará”.