¡Descubre 50 versículos de fe en la Biblia que te fortalecerán y animarán en tu caminar espiritual! La fe es fundamental para nuestra relación con Dios, y estas escrituras te recordarán la importancia de confiar en Él en todo momento. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y fortalece tu fe hoy!
1. Hebreos 11:1 – “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
2. Jeremías 17:7 – “Bendito el hombre que confía en Jehová, cuya confianza está puesta en Jehová.”
3. Proverbios 3:5 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.”
4. Santiago 1:6 – “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”
5. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
6. Romanos 10:17 – “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
7. Marcos 11:24 – “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”
8. 2 Corintios 5:7 – “Porque por fe andamos, no por vista.”
9. Efesios 2:8 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”
10. 1 Pedro 1:8-9 – “A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.”
11. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
12. 1 Corintios 16:13 – “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.”
13. Romanos 1:17 – “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.”
14. Juan 20:29 – “Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.”
15. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
16. Hechos 26:18 – “Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”
17. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
18. 1 Juan 5:5 – “¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”
19. 2 Timoteo 4:7-8 – “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”
20. Lucas 17:6 – “Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.”
21. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
22. 2 Corintios 4:18 – “No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”
23. Hebreos 12:2 – “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
24. Salmos 37:3 – “Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.”
25. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
26. Juan 14:1 – “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.”
27. 2 Pedro 1:5-7 – “Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.”
28. Romanos 5:1 – “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
29. Efesios 6:16 – “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.”
30. 1 Corintios 2:5 – “Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.”
31. Gálatas 5:6 – “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.”
32. Romanos 12:3 – “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”
33. 1 Tesalonicenses 5:8 – “Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.”
34. Marcos 5:36 – “Al oír Jesús la palabra que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.”
35. 2 Corintios 1:24 – “No que nos enseñoreemos de vuestra fe, sino que colaboramos para vuestro gozo; porque por la fe estáis firmes.”
36. Lucas 1:37 – “Porque nada hay imposible para Dios.”
37. Romanos 14:23 – “Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.”
38. Efesios 3:17 – “Porque habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor.”
39. 1 Pedro 5:9 – “Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”
40. Mateo 8:26 – “Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.”
41. 2 Corintios 13:5 – “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?”
42. Marcos 9:23 – “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible.”
43. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
44. Hebreos 11:6 – “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
45. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
46. 1 Juan 5:4 – “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”
47. Marcos 10:52 – “Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.”
48. 1 Corintios 13:2 – “Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.”
49. 2 Corintios 5:7 – “Porque por fe andamos, no por vista.”
50. Romanos 15:13 – “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
Sumérgete en estos versículos de fe y deja que fortalezcan tu relación con Dios. ¡Confía en Su Palabra y experimenta la paz y el gozo que solo Él puede dar! Versiculos De Fe.