Conéctate Con Dios

50 Versículos de Fidelidad a la Pareja


Versículos De Fidelidad A La Pareja

La fidelidad en una relación de pareja es un valor fundamental que se encuentra en la Palabra de Dios. A través de estos versículos de fidelidad a la pareja, podemos encontrar inspiración y guía para mantener una relación sólida y duradera. ¡Descubre estas palabras de la Biblia que nos enseñan sobre la fidelidad en el amor y el compromiso!

1. Proverbios 5:18-19 – «Sea bendito tu manantial, y alégrate con la esposa de tu juventud. Como cierva amada y graciosa gacela, sus pechos te satisfagan en todo tiempo; en su amor recréate siempre.»

2. Malaquías 2:14 – «No actuó así el otro, pues queda la simiente santa. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la esposa de vuestra juventud.»

3. Mateo 19:6 – «Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.»

4. Efesios 5:25 – «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.»

5. Proverbios 20:6 – «Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?»

6. Hebreos 13:4 – «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.»

7. Proverbios 31:10 – «Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.»

8. 1 Corintios 7:3-4 – «El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.»

9. Proverbios 6:32-33 – «El que adultera con una mujer es falto de entendimiento; destruye su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta nunca será borrada.»

10. 1 Pedro 3:7 – «Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.»

11. Proverbios 18:22 – «El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.»

12. Mateo 5:27-28 – «Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.»

13. Efesios 5:28 – «Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.»

14. 1 Corintios 6:18-20 – «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?»

15. Proverbios 12:4 – «La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos.»

16. Hebreos 13:4 – «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.»

17. Proverbios 5:15-17 – «Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo, y no para los extraños contigo.»

18. Proverbios 31:11-12 – «El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.»

19. Colosenses 3:19 – «Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.»

20. Proverbios 19:14 – «Casa y riquezas son herencia de los padres; pero de Jehová la mujer prudente.»

21. 1 Corintios 13:4-7 – «El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.»

22. Efesios 4:2-3 – «Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.»

23. Proverbios 31:28 – «Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba.»

24. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.»

25. Cantares 8:7 – «Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían.»

26. 1 Juan 4:19 – «Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.»

27. Proverbios 31:30 – «Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.»

28. 1 Corintios 13:13 – «Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.»

29. Eclesiastés 4:9-10 – «Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.»

30. Proverbios 31:26 – «Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.»

31. 1 Pedro 4:8 – «Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.»

32. Proverbios 20:7 – «El justo anda en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él.»

33. Efesios 5:22 – «Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.»

34. Proverbios 18:22 – «El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.»

35. Colosenses 3:14 – «Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.»

36. Proverbios 5:3-4 – «Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más suave que el aceite; mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos.»

37. 1 Corintios 7:2 – «Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.»

38. Proverbios 21:9 – «Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.»

39. Génesis 2:24 – «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.»

40. Proverbios 19:22 – «El deseo del hombre es su misericordia; y es mejor el pobre que el mentiroso.»

41. 1 Corintios 7:5 – «No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.»

42. Proverbios 20:22 – «No digas: Yo me vengaré; espera a Jehová, y él te salvará.»

43. Eclesiastés 4:12 – «Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.»

44. Proverbios 12:22 – «Abominación es a Jehová el de labios mentirosos; pero los que hacen verdad son su contentamiento.»

45. Proverbios 2:16-17 – «Librándote así de la mujer ajena, de la extraña que halaga con sus palabras, la cual desampara al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios.»

46. Génesis 1:27-28 – «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.»

47. Proverbios 19:13 – «El hijo necio es turbación para su padre, y amargura a la que lo dio a luz.»

48. Proverbios 21:19 – «Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda.»

49. Cantares 4:10 – «Cuán hermosos son tus amores, hermana mía, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, y el olor de tus ungüentos que todas las especias!»

50. 1 Corintios 7:10-11 – «Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.»

Versículos De Fidelidad A La Pareja

En la Biblia encontramos numerosos versículos que nos enseñan sobre la importancia de la fidelidad en una relación de pareja. Estas palabras nos invitan a amar, respetar y comprometernos con nuestra pareja, recordando siempre que el matrimonio es un vínculo sagrado ante los ojos de Dios. La fidelidad nos permite construir una relación sólida y duradera, basada en el amor y el respeto mutuo. ¡Que estos versículos de fidelidad a la pareja nos inspiren y guíen en nuestro camino de amor y compromiso!