Conéctate Con Dios

50 Versículos De Fidelidad A La Pareja


Versículos De Fidelidad A La Pareja

La fidelidad en una relación de pareja es un valor fundamental que se encuentra respaldado por la Palabra de Dios. En la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre la importancia de ser fieles a nuestra pareja y mantener un compromiso sincero y duradero. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre la fidelidad a la pareja en español:

1. Proverbios 5:18-19 – «Sea bendito tu manantial, y alégrate con la esposa de tu juventud. Como cierva amada y graciosa gacela, sus caricias te satisfagan en todo momento, y en su amor recréate siempre».
2. Proverbios 31:10 – «Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas».
3. Cantares 1:2 – «¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino».
4. Cantares 2:16 – «Mi amado es mío, y yo suya; él apacienta entre lirios».
5. Cantares 8:6 – «Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo; porque fuerte como la muerte es el amor, duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama».
6. Génesis 2:24 – «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne».
7. Éxodo 20:14 – «No cometerás adulterio».
8. Proverbios 6:32 – «El que comete adulterio es falto de entendimiento; y el que así procede se destruye a sí mismo».
9. Eclesiastés 9:9 – «Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol».
10. Mateo 19:6 – «Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre».
11. Mateo 5:27-28 – «Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón».
12. 1 Corintios 7:2 – «Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido».
13. 1 Corintios 13:4-7 – «El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».
14. Efesios 5:21 – «Someteos unos a otros en el temor de Dios».
15. Efesios 5:25 – «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella».
16. Efesios 5:28 – «Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama».
17. Efesios 5:33 – «Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido».
18. Colosenses 3:19 – «Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas».
19. Colosenses 3:14 – «Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto».
20. Proverbios 12:4 – «La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos».
21. Proverbios 20:6 – «Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?».
22. Proverbios 31:11-12 – «Su marido confía en ella, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida».
23. 1 Timoteo 3:2 – «Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar».
24. Hebreos 13:4 – «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios».
25. Proverbios 18:22 – «El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová».
26. Romanos 12:10 – «Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros».
27. 1 Pedro 3:7 – «Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo».
28. Proverbios 14:1 – «La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba».
29. 1 Corintios 6:18 – «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca».
30. Efesios 5:22 – «Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor».
31. Efesios 5:23 – «Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salvación al cuerpo».
32. Efesios 5:31 – «Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne».
33. Mateo 5:32 – «Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio».
34. Mateo 19:9 – «Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera».
35. 1 Corintios 7:5 – «No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia».
36. Proverbios 19:14 – «Casa y riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente».
37. 1 Timoteo 5:8 – «Pero si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo».
38. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar».
39. Hebreos 10:24-25 – «Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca».
40. 1 Pedro 4:8 – «Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados».
41. Proverbios 31:30 – «Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada».
42. Mateo 19:4-6 – «Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre».
43. Romanos 13:10 – «El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor».
44. Proverbios 5:15-17 – «Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo, y no para los extraños contigo».
45. Eclesiastés 4:9-10 – «Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante».
46. Cantares 4:9 – «Has herido mi corazón, hermana mía, esposa mía; has herido mi corazón con uno de tus ojos, con una gargantilla de tu cuello».
47. Hebreos 13:5 – «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré».
48. 1 Corintios 10:8 – «Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil».
49. Santiago 4:7-8 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones».
50. Efesios 4:2-3 – «Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz».

Versículos De Fidelidad A La Pareja es un tema de gran relevancia en la Biblia, donde podemos encontrar enseñanzas y consejos sobre cómo mantener la fidelidad y el amor en nuestras relaciones. La Palabra de Dios nos muestra que la fidelidad a nuestra pareja es un compromiso sagrado y una muestra de respeto y amor mutuo. Que estos versículos te inspiren a vivir una vida de fidelidad en tu relación de pareja, fortaleciendo así el vínculo entre ambos.