Versículos de Finanzas: Descubre la sabiduría y guía divina en las escrituras para administrar tus recursos financieros de manera exitosa. ¡Llena tu mente y corazón con estos 50 versículos de la Biblia sobre finanzas!
1. Proverbios 3:9-10 – “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a rebosar, y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.”
2. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro; o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero.”
3. Proverbios 22:7 – “El rico domina sobre el pobre, y el deudor es esclavo del prestamista.”
4. 1 Timoteo 6:10 – “Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.”
5. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.”
6. Proverbios 13:11 – “El dinero mal habido pronto se acaba; quien ahorra, poco a poco se enriquece.”
7. Mateo 6:19-21 – “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones entran y roban. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen, y donde los ladrones no entran a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”
8. Proverbios 21:20 – “Hay tesoro y abundancia de aceite en la casa del sabio, pero el necio los disipa.”
9. Filipenses 4:19 – “Mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.”
10. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta sus ojos recibirá muchas maldiciones.”
11. Lucas 12:15 – “Tengan cuidado de no dejarse llevar por la avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.”
12. Proverbios 11:25 – “El generoso prosperará; el que reanima a otros será reanimado.”
13. Mateo 25:21 – “Su señor le dijo: ‘¡Bien hecho, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!'”
14. Proverbios 28:20 – “El hombre fiel será prosperado en gran manera, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará impune.”
15. Lucas 16:11 – “Pues si no han sido fieles en el uso de las riquezas injustas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas?”
16. Proverbios 14:23 – “En todo trabajo hay ganancia, pero las meras palabras conducen a la pobreza.”
17. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
18. Proverbios 10:4 – “El perezoso llega a desear, pero no consigue nada; el diligente ve satisfechos sus deseos.”
19. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.”
20. Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor tus obras, y tus planes se cumplirán.”
21. Lucas 12:34 – “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
22. Proverbios 23:4-5 – “No te afanes por hacerte rico; ten la suficiente prudencia para desistir. ¿Dejarás volar tus ojos hacia lo que ya no existe? Porque las riquezas se hacen alas y vuelan como águilas hacia el cielo.”
23. Mateo 6:25 – “Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”
24. Proverbios 28:19 – “El que trabaja su tierra se verá saciado de pan, pero el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.”
25. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
26. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará por su buena obra.”
27. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
28. Proverbios 28:8 – “El que aumenta su riqueza con intereses y usura, la acumula para el que se compadece del pobre.”
29. 1 Timoteo 6:9 – “Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y en lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.”
30. Proverbios 27:12 – “El astuto ve el peligro y se esconde; los inexpertos siguen adelante y sufren las consecuencias.”
31. Mateo 13:22 – “El que fue sembrado entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.”
32. Proverbios 24:3-4 – “Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará. Con conocimiento se llenarán las cámaras de todas las riquezas preciosas y agradables.”
33. Lucas 14:28 – “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?”
34. Proverbios 28:25 – “El ambicioso provoca contiendas; el que confía en el Señor prosperará.”
35. 1 Timoteo 6:18-19 – “Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir. De esta manera atesorarán para sí mismos un fundamento sólido para el futuro y experimentarán la verdadera vida.”
36. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
37. Lucas 12:42-44 – “Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente a quien su señor pondrá sobre su casa para que dé el alimento a su debido tiempo? Bienaventurado aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo halle haciendo así. En verdad os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes.”
38. Proverbios 17:16 – “¿De qué sirve el dinero en manos del necio, si no va a comprar sabiduría? Aunque no tiene entendimiento, se preocupa de hacer gastos.”
39. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
40. Proverbios 27:23-24 – “Toma bien en cuenta el aspecto de tus ovejas, y presta atención a tus rebaños, porque las riquezas no duran para siempre, ni una corona para todas las generaciones.”
41. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
42. Proverbios 22:9 – “El que es generoso será bendecido, porque comparte su pan con el pobre.”
43. Mateo 5:42 – “Da al que te pida, y no apartes de ti al que quiera pedirte algo prestado.”
44. Proverbios 28:22 – “El avaro se apresura a enriquecerse, pero no sabe que la pobreza le sobrevendrá.”
45. Lucas 16:9 – “Yo les digo: Háganse amigos con las riquezas injustas, para que cuando estas les falten, los reciban en las moradas eternas.”
46. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo peca; pero el que se apiada de los pobres es bienaventurado.”
47. Mateo 19:21 – “Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.”
48. Proverbios 13:22 – “El bueno deja herencia a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador se guarda para el justo.”
49. Lucas 12:15-21 – “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.”
50. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá pobreza, pero el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
Estos versículos de la Biblia sobre finanzas nos enseñan principios y valores fundamentales para administrar nuestras finanzas de acuerdo con la voluntad de Dios. ¡Que estos mensajes inspiren y guíen tus decisiones financieras en el camino hacia la prosperidad y la bendición divina! Versículos de Finanzas.