Versículos De Finanzas Reina Valera 1960 es una excelente fuente de inspiración y sabiduría para aquellos que desean aprender sobre las enseñanzas bíblicas relacionadas con las finanzas. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre este tema:
1. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia.”
2. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
3. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
4. Proverbios 22:7 – “El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.”
5. Mateo 6:19-21 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
6. Deuteronomio 8:18 – “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.”
7. Lucas 12:15 – “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”
8. Proverbios 11:28 – “El que confía en sus riquezas caerá; mas los justos reverdecerán como el follaje.”
9. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
10. Salmos 37:21 – “El impío toma prestado y no paga; mas el justo tiene misericordia, y da.”
11. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
12. Proverbios 19:17 – “Al que tiene piedad del pobre, presta a Jehová, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.”
13. 1 Timoteo 6:10 – “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
14. Mateo 25:21 – “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”
15. Proverbios 10:4 – “La mano negligente empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece.”
16. Proverbios 13:22 – “El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.”
17. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
18. Proverbios 28:20 – “El hombre fiel abundará en bendiciones; mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa.”
19. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
20. Proverbios 13:11 – “Las riquezas obtenidas de prisa disminuirán; pero el que las recoge poco a poco las aumenta.”
21. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
22. Proverbios 15:16 – “Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación.”
23. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”
24. Proverbios 22:16 – “El que oprime al pobre para aumentar sus riquezas, y el que da al rico, ciertamente se empobrecerá.”
25. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde no se acerca ladrón, ni polilla destruye.”
26. Proverbios 23:4-5 – “No te afanes por hacerte rico; sé prudente y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo.”
27. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
28. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
29. Lucas 16:11 – “Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?”
30. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá pobreza; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
31. Mateo 19:21 – “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.”
32. Proverbios 16:16 – “Mucho mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; y adquirir inteligencia vale más que la plata.”
33. Lucas 21:1-4 – “Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos; porque todos éstos, de lo que les sobra, echaron para las ofrendas de Dios; pero ésta, de lo que necesitaba, echó todo lo que tenía para vivir.”
34. Proverbios 14:24 – “Las riquezas de los sabios son su corona; pero la insensatez de los necios es necedad.”
35. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
36. Proverbios 8:18-19 – “Conmigo están las riquezas y la honra, el caudal duradero y la justicia. Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; y mi rédito mejor que la plata escogida.”
37. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”
38. Proverbios 30:8-9 – “Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riquezas; manténme del pan necesario; no sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios.”
39. Mateo 6:25 – “Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”
40. Proverbios 28:25 – “El hombre codicioso suscita contiendas; mas el que confía en Jehová prosperará.”
41. Lucas 12:32 – “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.”
42. Proverbios 21:17 – “El que ama el placer padecerá necesidad; el que ama el vino y el aceite no se enriquecerá.”
43. Mateo 6:19 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan.”
44. Proverbios 13:22 – “El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.”
45. Mateo 6:31-33 – “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
46. Proverbios 15:27 – “El que es ávido de ganancias deshonestas, aflige su casa; pero el que aborrece el soborno, vivirá.”
47. Lucas 12:34 – “Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
48. Proverbios 19:17 – “Al que tiene piedad del pobre, presta a Jehová, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.”
49. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
50. Proverbios 22:9 – “El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al indigente.”
Estos versículos de finanzas de la Reina Valera 1960 nos recuerdan la importancia de honrar a Dios con nuestras finanzas, confiar en Él en lugar de las riquezas y ser generosos con los demás. Que estas palabras bíblicas nos guíen y fortalezcan en nuestro camino financiero y espiritual.