Conéctate Con Dios

50 Versículos de Fortaleza y Ánimo por Muerte


Versículos De Fortaleza Y Ánimo Por Muerte

La muerte es un tema que nos confronta a todos en algún momento de nuestras vidas. En esos momentos de dolor y pérdida, es importante encontrar consuelo y fortaleza en la Palabra de Dios. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que te brindarán ánimo y fortaleza en tiempos de muerte:

1. “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré miedo?” (Salmos 27:1)
2. “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.” (Salmos 23:4)
3. “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido.” (Salmos 34:18)
4. “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.” (Mateo 11:28)
5. “No se turbe su corazón. Confíen en Dios; confíen también en mí.” (Juan 14:1)
6. “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” (Filipenses 1:21)
7. “El Señor da muerte y vida; hace bajar al sepulcro y de nuevo hace subir.” (1 Samuel 2:6)
8. “Pero yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre el polvo.” (Job 19:25)
9. “El Señor es mi pastor, nada me falta.” (Salmos 23:1)
10. “Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.” (Salmos 46:1)

11. “El Señor guarda a los extranjeros, sostiene al huérfano y a la viuda, pero frustra los planes de los perversos.” (Salmos 146:9)
12. “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11)
13. “El Señor está cerca de todos los que lo invocan, de los que lo invocan de verdad.” (Salmos 145:18)
14. “Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.” (Salmos 27:3)
15. “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.” (Salmos 46:1)
16. “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33)
17. “El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy ayudado. Por eso mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico.” (Salmos 28:7)
18. “Porque si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.” (Romanos 14:8)
19. “No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Más bien, teman a aquel que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.” (Mateo 10:28)
20. “Y el Dios de toda gracia, que los llamó a su gloria eterna en Cristo, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.” (1 Pedro 5:10)

21. “No se angustien por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también.” (Filipenses 4:6)
22. “Porque en la muerte no hay memoria de ti; en el sepulcro, ¿quién te alabará?” (Salmos 6:5)
23. “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.” (2 Corintios 1:3-4)
24. “Te dejamos, pero no te olvidamos. Estarás siempre en nuestros corazones y nuestras oraciones.” (Salmo 121:8)
25. “El Señor te guarda de todo mal; él guarda tu vida. El Señor guarda tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre.” (Salmos 121:7-8)
26. “El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy ayudado. Mi corazón salta de alegría, y con mi cántico le daré gracias.” (Salmos 28:7)
27. “El Señor es bueno, una fortaleza en tiempos de angustia. Conoce a los que en él se refugian.” (Nahúm 1:7)
28. “El que cree en mí, aunque muera, vivirá.” (Juan 11:25)
29. “El justo perece, y no hay quien se preocupe; los hombres de bien mueren, y nadie comprende que ante el mal el justo es arrebatado.” (Isaías 57:1)
30. “Porque yo estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.” (Romanos 8:38-39)

31. “El Señor da fuerzas al cansado y acrecienta el vigor del débil.” (Isaías 40:29)
32. “¡Cuán preciosa es a los ojos del Señor la muerte de sus fieles!” (Salmos 116:15)
33. “El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros.” (Isaías 61:1)
34. “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” (Salmos 23:4)
35. “El Señor es mi fortaleza y mi canción; él ha sido mi salvación. ¡Él es mi Dios, y lo alabaré! ¡Es el Dios de mi padre, y lo exaltaré!” (Éxodo 15:2)
36. “No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Más bien, teman al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.” (Mateo 10:28)
37. “Cuando atravieses las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.” (Isaías 43:2)
38. “Dichosos los que lloran, porque serán consolados.” (Mateo 5:4)
39. “El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy ayudado. Mi corazón salta de alegría, y con mi cántico le daré gracias.” (Salmos 28:7)
40. “¿No saben ustedes que un poco de levadura fermenta toda la masa? Limpiezaémosla, pues, de la vieja levadura, para que sean ustedes nueva masa, sin levadura como ahora son. Porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ha sido sacrificado.” (1 Corintios 5:6-7)

41. “El Señor sostiene a todos los que se caen y levanta a todos los oprimidos.” (Salmos 145:14)
42. “En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado.” (Salmos 4:8)
43. “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido.” (Salmos 34:18)
44. “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11)
45. “El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!” (Salmos 18:2)
46. “Así que no los teman, porque ustedes valen más que muchos gorriones.” (Mateo 10:31)
47. “Por tanto, no desmayamos. Antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.” (2 Corintios 4:16)
48. “Y ahora, hijos míos, permanezcan en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no seamos avergonzados en su venida.” (1 Juan 2:28)
49. “El Señor es refugio para el oprimido, fortaleza en tiempos de angustia.” (Salmos 9:9)
50. “El Señor es mi pastor, nada me falta.” (Salmos 23:1)

Versículos De Fortaleza Y Ánimo Por Muerte es una recopilación de pasajes bíblicos que nos brindan consuelo y fortaleza en momentos de duelo. Encuentra paz y esperanza en la Palabra de Dios, recordando que Él está contigo en todo momento, incluso en los momentos más difíciles de la vida. Confía en Su amor y encuentra consuelo en Su presencia.