Conéctate Con Dios

50 Versículos de Fuerza y Ánimo


Versículos de Fuerza y Ánimo: Encuentra Inspiración en la Palabra de Dios

Versículos de Fuerza y Ánimo son una fuente de consuelo y aliento en momentos difíciles. La Biblia está llena de promesas de Dios que nos brindan fortaleza para enfrentar los desafíos de la vida. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos seleccionados que te llenarán de ánimo y te recordarán que Dios está contigo en todo momento. ¡Permítele que su Palabra te eleve y fortalezca!

1. «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el protector de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?» (Salmo 27:1)

2. «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.» (Mateo 11:28)

3. «El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón. Él me ayuda, y mi corazón se llena de alegría. Con mi cántico le daré gracias.» (Salmo 28:7)

4. «El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: ‘Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío’.» (Salmo 91:1-2)

5. «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.» (Isaías 41:10)

6. «Jesús les dijo: ‘Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más tendrá sed’.» (Juan 6:35)

7. «Dios es nuestro refugio y fortaleza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de angustia.» (Salmo 46:1)

8. «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.» (Jeremías 29:11)

9. «El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes pastos me hace descansar, a tranquilas aguas me conduce.» (Salmo 23:1-2)

10. «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar.» (Mateo 11:28)

11. «Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.» (Isaías 40:31)

12. «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.» (Isaías 41:10)

13. «Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.» (Salmo 27:3)

14. «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?» (Salmo 27:1)

15. «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.» (Salmo 46:1)

16. «Pero tú, Señor, eres un escudo alrededor de mí; tú eres mi gloria, y el que levanta mi cabeza.» (Salmo 3:3)

17. «Y el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Cristo, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.» (1 Pedro 5:10)

18. «El Señor te dará fortaleza en medio de la adversidad; él protegerá tus huesos, y tú serás como un jardín bien regado, como una fuente cuyas aguas nunca faltan.» (Isaías 58:11)

19. «Cuando pasares por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.» (Isaías 43:2)

20. «Porque para Dios no hay nada imposible.» (Lucas 1:37)

21. «El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en él confía mi corazón. Él me ayuda, y mi corazón se llena de alegría. Con mi cántico le daré gracias.» (Salmo 28:7)

22. «Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de angustia.» (Salmo 46:1)

23. «No se turbe su corazón. Crean en Dios, y crean también en mí.» (Juan 14:1)

24. «Te lo repito: ¡Anímate y sé valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.» (Josué 1:9)

25. «El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite.» (Salmo 18:2)

26. «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los de espíritu abatido.» (Salmo 34:18)

27. «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar.» (Mateo 11:28)

28. «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.» (Isaías 41:10)

29. «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?» (Salmo 27:1)

30. «El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: ‘Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío’.» (Salmo 91:1-2)

31. «Jesús les dijo: ‘Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más tendrá sed’.» (Juan 6:35)

32. «Dios es nuestro refugio y fortaleza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de angustia.» (Salmo 46:1)

33. «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.» (Jeremías 29:11)

34. «El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes pastos me hace descansar, a tranquilas aguas me conduce.» (Salmo 23:1-2)

35. «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar.» (Mateo 11:28)

36. «Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.» (Isaías 40:31)

37. «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.» (Isaías 41:10)

38. «Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.» (Salmo 27:3)

39. «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?» (Salmo 27:1)

40. «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.» (Salmo 46:1)

41. «Pero tú, Señor, eres un escudo alrededor de mí; tú eres mi gloria, y el que levanta mi cabeza.» (Salmo 3:3)

42. «Y el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Cristo, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.» (1 Pedro 5:10)

43. «El Señor te dará fortaleza en medio de la adversidad; él protegerá tus huesos, y tú serás como un jardín bien regado, como una fuente cuyas aguas nunca faltan.» (Isaías 58:11)

44. «Cuando pasares por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.» (Isaías 43:2)

45. «Porque para Dios no hay nada imposible.» (Lucas 1:37)

46. «El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en él confía mi corazón. Él me ayuda, y mi corazón se llena de alegría. Con mi cántico le daré gracias.» (Salmo 28:7)

47. «Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de angustia.» (Salmo 46:1)

48. «No se turbe su corazón. Crean en Dios, y crean también en mí.» (Juan 14:1)

49. «Te lo repito: ¡Anímate y sé valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.» (Josué 1:9)

50. «El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite.» (Salmo 18:2)

¡Encuentra fuerza y ánimo en estos versículos de la Biblia! Permítele a la Palabra de Dios ser tu guía y fortaleza en cada paso de tu vida. Versículos de Fuerza y Ánimo te recordarán que no estás solo y que Dios está contigo en todo momento.