Versículos de Generosidad en la Biblia
Versículos De Generosidad: La generosidad es un valor importante en la vida de un creyente. La Biblia nos enseña sobre la importancia de compartir y dar a los demás. A continuación, te presentamos 50 versículos sobre generosidad en la Biblia.
1. Proverbios 11:25 – El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.
2. Proverbios 19:17 – El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y le devolverá el bien que le ha hecho.
3. 2 Corintios 9:7 – Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
4. Hechos 20:35 – En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
5. Lucas 6:38 – Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
6. Proverbios 22:9 – El ojo generoso será bendito, porque dio de su pan al pobre.
7. Gálatas 6:10 – Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
8. Mateo 5:42 – Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
9. Lucas 12:33-34 – Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
10. Deuteronomio 15:10 – Le darás, y no se le dará de mala gana; porque Jehová tu Dios te bendecirá en toda obra tuya, en todo lo que emprendas.
11. Proverbios 28:27 – El que da al pobre no tendrá necesidad, pero el que esconde sus ojos tendrá muchas maldiciones.
12. Salmo 37:21 – El impío toma prestado y no paga; pero el justo tiene misericordia, y da.
13. Hebreos 13:16 – Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
14. 2 Corintios 8:12 – Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.
15. 1 Timoteo 6:18 – Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.
16. Proverbios 3:27 – No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.
17. Salmo 41:1 – Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová.
18. Lucas 21:1-4 – Alzando los ojos, vio a los ricos cómo echaban dinero en el arca de las ofrendas; y vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos; porque todos éstos, de lo que les sobra, han echado para las ofrendas de Dios; pero ésta, de lo que necesitaba, echó todo lo que tenía para vivir.
19. Proverbios 11:24 – Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.
20. Hechos 2:44-45 – Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
21. 1 Juan 3:17 – Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
22. Mateo 10:42 – Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
23. Lucas 14:13-14 – Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
24. 1 Timoteo 5:8 – Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
25. Proverbios 28:8 – El que aumenta sus bienes con usura y crecido interés, los recoge para aquel que se compadece de los pobres.
26. Salmo 112:5 – Bueno es el hombre que se compadece y presta; dispone sus asuntos con juicio.
27. Proverbios 14:21 – El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.
28. Mateo 6:3-4 – Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
29. Proverbios 14:31 – El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.
30. Salmo 37:26 – En todo tiempo tiene misericordia, y presta; y su descendencia es para bendición.
31. Proverbios 22:16 – El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, y el que da al rico, ciertamente empobrecerá.
32. 2 Corintios 9:11 – Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
33. Proverbios 19:22 – El deseo del hombre es su bondad; pero el pobre es mejor que el mentiroso.
34. Salmo 112:9 – Esparció, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria.
35. Proverbios 28:27 – El que da al pobre no tendrá necesidad, pero el que esconde sus ojos tendrá muchas maldiciones.
36. 1 Timoteo 6:17-19 – A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos, atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
37. Proverbios 31:20 – Abre su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso.
38. Mateo 25:35-40 – Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
39. Proverbios 11:26 – El que detiene el grano, el pueblo lo maldecirá; pero bendición habrá sobre la cabeza del que lo vende.
40. Lucas 6:30 – A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
41. 2 Corintios 8:2-3 – Que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas.
42. Proverbios 28:8 – El que aumenta sus bienes con usura y crecido interés, los recoge para aquel que se compadece de los pobres.
43. Marcos 12:41-44 – Y estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.
44. Proverbios 21:13 – El que cierra su oído al clamor del pobre también clamará, y no será oído.
45. Lucas 11:41 – Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.
46. Proverbios 22:22-23 – No robes al pobre, porque es pobre, ni aplastes al afligido en la puerta; porque Jehová juzgará la causa de ellos, y estropeará el alma de los que los estropearen.
47. 2 Corintios 9:6 – Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
48. Proverbios 28:27 – El que da al pobre no tendrá necesidad, pero el que esconde sus ojos tendrá muchas maldiciones.
49. Deuteronomio 15:7-8 – Si hubiere en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en tu tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano a tu hermano pobre, sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite.
50. Proverbios 19:17 – El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y le devolverá el bien que le ha hecho.
Versículos De Generosidad: La generosidad es un valor fundamental que Dios nos enseña a través de Su Palabra. Nos motiva a compartir lo que tenemos con los demás y a ser generosos en nuestras acciones. Practicar la generosidad nos acerca más a Dios y nos bendice abundantemente. Que estos versículos sobre generosidad te inspiren a vivir una vida de dar y compartir con los demás.