Versículos de Generosidad – Descubre la grandeza de dar
La generosidad es un valor fundamental en la vida cristiana, y la Biblia nos enseña sobre su importancia y bendiciones. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la generosidad, para inspirarte a vivir una vida de dar y bendición hacia los demás.
1. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; el que sacie a otros, también será saciado.”
2. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
3. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
4. Proverbios 22:9 – “El ojo generoso será bendecido, porque da de su pan al pobre.”
5. Hechos 20:35 – “En todo les mostré que así, trabajando, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
6. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.”
7. Lucas 3:11 – “Respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.”
8. Proverbios 19:17 – “El que tiene piedad del pobre presta al SEÑOR, y El lo recompensará por su buena obra.”
9. 1 Timoteo 6:18 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir.”
10. Mateo 25:35 – “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me recibieron.”
11. Deuteronomio 15:10 – “Le darás, y no lo harás de mala gana, porque a causa de esto el SEÑOR tu Dios te bendecirá en todo tu trabajo y en todo lo que emprendas.”
12. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
13. Gálatas 6:10 – “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe.”
14. Lucas 11:41 – “Pero dad en limosna lo que está dentro de vosotros, y he aquí, todo os será limpio.”
15. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no sufrirá necesidad, pero el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
16. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
17. Éxodo 22:29 – “No tardarás en ofrecer de lo mejor de tus frutos y de tus licores. El primogénito de tus hijos me darás.”
18. Hechos 10:4 – “Este, con los ojos puestos en él, y lleno de temor, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.”
19. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”
20. Lucas 14:13-14 – “Pero cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.”
21. Romanos 12:13 – “Compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.”
22. Lucas 12:33 – “Vendan sus posesiones y den a los necesitados. Háganse bolsas que no se desgasten, un tesoro en los cielos que no se agote, donde no hay ladrón que se acerque ni polilla que destruya.”
23. 2 Corintios 8:9 – “Porque conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por amor de ustedes se hizo pobre, para que por medio de su pobreza ustedes fueran enriquecidos.”
24. Hechos 2:44-45 – “Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo compartían con todos, según cada uno tenía necesidad.”
25. Efesios 4:28 – “El que robaba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad.”
26. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; pero el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.”
27. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
28. Deuteronomio 24:19 – “Cuando siegues tu mies en tu campo, y olvides una gavilla en el campo, no volverás a recogerla; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda, para que el SEÑOR tu Dios te bendiga en toda obra de tus manos.”
29. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
30. Marcos 12:41-44 – “Y estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.”
31. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con usura y exacción, las recoge para el que se compadece del pobre.”
32. Hechos 4:34-35 – “Así que no había ningún necesitado entre ellos, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían, traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.”
33. 1 Timoteo 6:17-19 – “A los ricos de este mundo, mándales que no sean altivos ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir. Que atesoren para sí buen fundamento para el futuro, que se apoderen de la vida eterna.”
34. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no sufrirá necesidad, pero el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
35. 2 Corintios 8:2 – “Que en abundancia de su gozo y en su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.”
36. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que así, trabajando, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Más bienaventurado es dar que recibir’.”
37. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
38. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”
39. Lucas 12:33 – “Vendan sus posesiones y den a los necesitados. Háganse bolsas que no se desgasten, un tesoro en los cielos que no se agote, donde no hay ladrón que se acerque ni polilla que destruya.”
40. Proverbios 22:9 – “El ojo generoso será bendecido, porque da de su pan al pobre.”
41. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
42. Mateo 6:2-4 – “Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
43. Proverbios 3:27-28 – “No niegues el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Ve y vuelve, y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle.”
44. 1 Timoteo 6:18 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir.”
45. Deuteronomio 15:10 – “Le darás, y no lo harás de mala gana, porque a causa de esto el SEÑOR tu Dios te bendecirá en todo tu trabajo y en todo lo que emprendas.”
46. Proverbios 19:17 – “El que tiene piedad del pobre presta al SEÑOR, y El lo recompensará por su buena obra.”
47. Lucas 3:11 – “Respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.”
48. Hechos 10:4 – “Este, con los ojos puestos en él, y lleno de temor, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.”
49. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.”
50. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
Descubre la grandeza de vivir una vida generosa, siguiendo los principios de amor y compasión que nos enseñan los versículos de generosidad. Que tu corazón sea movido a bendecir a los demás, experimentando las maravillosas promesas de Dios en tu vida y en la vida de aquellos a quienes ayudas. ¡Vive la generosidad y deja una huella eterna! Versículos De Generosidad