Versículos de la Biblia de Gratitud: Una parte esencial de nuestra vida cristiana es expresar gratitud a Dios por todas sus bendiciones. La Biblia está llena de versículos que nos enseñan sobre la importancia de la gratitud y cómo debemos vivir una vida agradecida. Aquí tienes 50 versículos de la Biblia de gratitud en español:
1. 1 Tesalonicenses 5:18 – “Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”
2. Salmos 107:1 – “Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.”
3. Lucas 17:15-16 – “Uno de ellos, al verse sanado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta. Se arrojó a los pies de Jesús y le dio gracias. Era un hombre samaritano.”
4. Salmos 100:4 – “Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre.”
5. Filipenses 4:6 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.”
6. 1 Crónicas 16:34 – “Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.”
7. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
8. Salmos 136:1 – “Den gracias al Señor, porque él es bueno. Su gran amor perdura para siempre.”
9. 1 Timoteo 4:4-5 – “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse si se toma con acción de gracias, porque es santificado por la palabra de Dios y la oración.”
10. Salmos 105:1 – “Den gracias al Señor, invoquen su nombre; den a conocer entre los pueblos sus obras.”
11. 1 Corintios 15:57 – “Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
12. Efesios 5:20 – “Den gracias siempre a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
13. Salmos 30:12 – “Para que mi corazón te cante y no se calle. Señor, Dios mío, siempre te daré gracias.”
14. 1 Tesalonicenses 1:2-3 – “Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, y los mencionamos en nuestras oraciones. Recordamos constantemente delante de nuestro Dios y Padre el trabajo que proviene de la fe, el esfuerzo que nace del amor y la constancia que se alimenta de la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.”
15. Salmos 118:28 – “Tú eres mi Dios, y te daré gracias; tú eres mi Dios, y te exaltaré.”
16. Filipenses 1:3-4 – “Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes. En todas mis oraciones siempre oro con alegría por todos ustedes.”
17. Salmos 7:17 – “Daré gracias al Señor por su justicia; cantaré alabanzas al nombre del Señor Altísimo.”
18. 1 Pedro 2:9 – “Ustedes, en cambio, son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
19. Salmos 9:1 – “Te daré gracias, Señor, de todo corazón; contaré todas tus maravillas.”
20. 2 Corintios 2:14 – “Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y que por medio de nosotros esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento.”
21. Salmos 86:12 – “Te alabaré, Señor mi Dios, con todo mi corazón; glorificaré tu nombre para siempre.”
22. 1 Corintios 1:4 – “Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes, por su gracia que les fue dada en Cristo Jesús.”
23. Salmos 118:1 – “Den gracias al Señor porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.”
24. Colosenses 2:6-7 – “Por tanto, de la manera en que han recibido a Cristo Jesús el Señor, vivan en él arraigados y edificados en él, confirmados en la fe tal como se les enseñó, rebosando de gratitud.”
25. Salmos 50:14 – “Sacrifícale a Dios tu gratitud, cumple tus votos al Altísimo.”
26. 2 Corintios 9:11 – “Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.”
27. Salmos 118:21 – “Te doy gracias porque me respondiste; ¡tú eres mi salvación!”
28. 1 Crónicas 29:13 – “Ahora, nuestro Dios, te alabamos y exaltamos tu glorioso nombre.”
29. Salmos 105:2 – “Canten, alaben y hablen de todas sus maravillas.”
30. 2 Corintios 4:15 – “Todas estas cosas las sufrimos por ustedes. Y cuanto más abundan en ustedes la gracia y las bendiciones, tanto más se multiplicará la gratitud de muchos para gloria de Dios.”
31. Salmos 7:8 – “Juzga, Señor, conforme a mi justicia; conforme a mi integridad, dame lo que mi rectitud merece.”
32. 2 Tesalonicenses 2:13 – “Nosotros, en cambio, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque desde el principio Dios los escogió para ser salvos mediante la obra santificadora del Espíritu y la fe en la verdad.”
33. Salmos 136:3 – “Den gracias a los dioses de dioses. Su gran amor perdura para siempre.”
34. 1 Crónicas 29:20 – “Entonces David les dijo: «Bendigan al Señor su Dios». Y todos bendijeron al Señor, el Dios de sus padres; se postraron rostro en tierra delante del Señor y del rey.”
35. Salmos 95:2 – “Lleguemos ante él con acción de gracias, y aclamémosle con salmos.”
36. 1 Timoteo 2:1 – “Recomiendo, ante todo, que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna.”
37. Salmos 118:19 – “Ábranme las puertas de la justicia, y entraré para dar gracias al Señor.”
38. 2 Tesalonicenses 1:3 – “Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta muchísimo, y el amor mutuo que todos se tienen va en aumento.”
39. Salmos 105:1-2 – “Den gracias al Señor, invoquen su nombre; den a conocer entre los pueblos sus obras. Canten a él, cántenle salmos; hablen de todas sus maravillas.”
40. Efesios 1:16 – “No ceso de dar gracias por ustedes, recordándolos en mis oraciones.”
41. Salmos 116:17 – “Te ofreceré un sacrificio de gratitud e invocaré el nombre del Señor.”
42. Colosenses 3:15-17 – “Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
43. Salmos 136:26 – “Den gracias al Dios de los cielos, porque su gran amor perdura para siempre.”
44. 1 Corintios 14:16 – “De lo contrario, si das gracias con el espíritu, ¿cómo podrá el que no tiene conocimientos decir «Amén» a tu acción de gracias, ya que no sabe lo que estás diciendo?”
45. Salmos 105:5 – “Recuerden las maravillas que él ha hecho, sus prodigios y los juicios de su boca.”
46. Filipenses 1:8 – “Dios me es testigo de cuánto los quiero a todos ustedes con el entrañable amor de Cristo Jesús.”
47. Salmos 30:4 – “¡Canten alabanzas al Señor, ustedes sus fieles; alaben su santo nombre!”
48. Hebreos 12:28 – “Por lo tanto, ya que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Así adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente y con gratitud.”
49. Salmos 118:28-29 – “Tú eres mi Dios, y te daré gracias; tú eres mi Dios, y te exaltaré. Den gracias al Señor porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.”
50. Salmos 9:11 – “Canten salmos al Señor, que reina en Sión; proclamen entre las naciones sus obras.”
Versículos de la Biblia de Gratitud: Expresa tu gratitud a Dios y comparte estos versículos con otros para inspirarles a vivir una vida agradecida. Recuerda que dar gracias a Dios es una parte esencial de nuestra fe cristiana. ¡Den gracias al Señor por su amor y bondad en todo momento!