Versículos Gratitud Agradecimiento A Dios
La gratitud y el agradecimiento son actitudes fundamentales en la vida cristiana. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos enseñan a dar gracias a Dios por todo lo que ha hecho por nosotros. A continuación, presentamos 50 versículos sobre la gratitud y el agradecimiento a Dios en español:
1. 1 Crónicas 16:34 – “Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre”.
2. Salmo 9:1 – “Te daré gracias, Señor, de todo corazón; contaré todas tus maravillas”.
3. Salmo 28:7 – “El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón y fui ayudado. Por eso mi corazón se regocija, y con mi cántico le daré gracias”.
4. Salmo 30:12 – “Para siempre te alabaré, Señor, por todo lo que has hecho. En ti confiaré en todo tiempo”.
5. Salmo 34:1 – “Bendeciré al Señor en todo tiempo; mis labios siempre lo alabarán”.
6. Salmo 75:1 – “Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias, porque tu nombre está cerca; ¡los hombres cuentan tus maravillas!”.
7. Salmo 86:12 – “Te alabaré, Señor, mi Dios, de todo corazón; glorificaré tu nombre para siempre”.
8. Salmo 95:2 – “Vengan, cantemos con júbilo al Señor, aclamemos a la roca de nuestra salvación”.
9. Salmo 100:4 – “Entren por sus puertas con acción de gracias; a sus atrios, con alabanza; denle gracias y alaben su nombre”.
10. Salmo 106:1 – “¡Aleluya! Den gracias al Señor porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre”.
11. Salmo 136:1 – “Den gracias al Señor, porque él es bueno. Su gran amor perdura para siempre”.
12. Proverbios 3:9 – “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas”.
13. Isaías 12:4 – “Den gracias al Señor, invoquen su nombre; hagan saber entre los pueblos sus obras, y proclamen que su nombre es exaltado”.
14. Jeremías 33:11 – “La voz del novio y de la novia se escuchará de nuevo en esta tierra, así como la voz de los que traen ofrendas de acción de gracias a la casa del Señor”.
15. Ezequiel 33:11 – “Te doy gracias, oh Señor, porque eres justo; tus juicios son justos y verdaderos”.
16. Daniel 2:23 – “Te doy gracias y te alabo, oh Dios de mis padres; porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te hemos pedido”.
17. Joel 2:26 – “Comerán hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor su Dios, quien ha hecho maravillas en su favor”.
18. Nahúm 1:7 – “El Señor es bueno, es un refugio en el día de la angustia; conoce a los que en él confían”.
19. Zacarías 4:6 – “No será por fuerza ni por violencia, sino por mi Espíritu, dice el Señor Todopoderoso”.
20. Mateo 11:25 – “En aquel tiempo, Jesús dijo: ‘Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños'”.
21. Lucas 6:35 – “Pero amaos los unos a los otros, haced el bien y prestad sin esperar nada a cambio. Entonces vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados”.
22. Juan 6:11 – “Tomó Jesús aquellos panes, dio gracias y los repartió entre los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron”.
23. Juan 11:41 – “Quitaron la piedra. Entonces Jesús levantó los ojos a lo alto y dijo: ‘Padre, te doy gracias porque me has oído'”.
24. Hechos 2:47 – “Alababan a Dios y disfrutaban de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor agregaba a la iglesia los que iban siendo salvos”.
25. Romanos 1:21 – “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido”.
26. Romanos 6:17 – “Pero gracias a Dios, que aunque antes eran esclavos del pecado, ahora obedecieron de corazón a la forma de doctrina a la cual fueron entregados”.
27. Romanos 7:25 – “¡Gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor!”.
28. Romanos 14:6 – “El que observa cierto día, lo hace para el Señor; y el que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios”.
29. 1 Corintios 15:57 – “Mas gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
30. 2 Corintios 2:14 – “Pero gracias a Dios, que siempre nos lleva triunfantes en Cristo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento”.
31. 2 Corintios 9:15 – “¡Gracias a Dios por su don inefable!”.
32. Efesios 5:4 – “Ni palabras deshonestas, ni necedades, ni groserías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias”.
33. Filipenses 1:3 – “Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros”.
34. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.
35. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”.
36. 1 Tesalonicenses 5:18 – “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.
37. 1 Timoteo 2:1 – “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres”.
38. Filemón 1:4 – “Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones”.
39. Hebreos 12:28 – “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia”.
40. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación”.
41. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.
42. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.
43. 2 Pedro 1:3 – “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia”.
44. 1 Juan 3:1 – “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él”.
45. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”.
46. Apocalipsis 4:9 – “Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos”.
47. Apocalipsis 7:12 – “Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría, y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén”.
48. Apocalipsis 11:17 – “Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado”.
49. Apocalipsis 19:6 – “Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina”.
50. Apocalipsis 22:20 – “El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Ciertamente vengo en breve’. Amén; sí, ven, Señor Jesús!”.
Versículos Gratitud Agradecimiento A Dios – La gratitud y el agradecimiento son actitudes que debemos cultivar como creyentes. A través de estos versículos bíblicos, podemos aprender a darle gracias a Dios en todo momento y por todo lo que ha hecho por nosotros. ¡Agradezcamos a Dios por su amor y bondad en nuestra vida!
Versiculos Gratitud Agradecimiento A Dios