Versiculos De Gratitud – Versículos bíblicos sobre la gratitud
La gratitud es un sentimiento profundo de agradecimiento hacia Dios por todas las bendiciones que nos ha concedido. La Biblia nos enseña la importancia de ser agradecidos en todo momento, y nos muestra numerosos versículos que nos inspiran a expresar nuestra gratitud hacia nuestro Creador. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la gratitud en español.
1. 1 Crónicas 16:34 – “Dad gracias al Señor, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.”
2. Salmos 9:1 – “Te alabaré, oh Señor, con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas.”
3. Salmos 95:2 – “Lleguemos ante su presencia con alabanza, aclamémosle con cánticos.”
4. Salmos 100:4 – “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre.”
5. Salmos 106:1 – “Alabad al Señor. Den gracias al Señor, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.”
6. Salmos 118:1 – “Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.”
7. Salmos 136:26 – “Alabad al Dios de los cielos, porque para siempre es su misericordia.”
8. Proverbios 3:9 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.”
9. Proverbios 15:16 – “Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay inquietud.”
10. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.”
11. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
12. Mateo 7:11 – “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”
13. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
14. Lucas 17:15 – “Y uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz.”
15. Efesios 5:20 – “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
16. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
17. Colosenses 3:15 – “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”
18. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
19. Hebreos 12:28 – “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.”
20. Hebreos 13:15 – “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.”
21. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”
22. Santiago 5:13 – “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.”
23. 1 Pedro 1:3 – “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”
24. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
25. Apocalipsis 4:11 – “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”
26. Génesis 24:27 – “Y dijo: Bendito sea Jehová, Dios de mi señor Abraham, que no apartó de mi señor su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los hermanos de mi señor.”
27. Éxodo 15:2 – “Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.”
28. Deuteronomio 10:21 – “A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás.”
29. Josué 24:15 – “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”
30. Jueces 5:3 – “Oíd, reyes; escuchad, oh príncipes; Yo, al Señor cantaré; Cantaré salmos al Señor, el Dios de Israel.”
31. 1 Samuel 2:1 – “Y Ana oró y dijo: Engrandece mi corazón en Jehová; ensanchado es mi corno en Jehová; ensanchado es mi corno sobre mis enemigos, Porque me alegré en tu salvación.”
32. 2 Samuel 22:50 – “Por tanto, yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, y cantaré a tu nombre.”
33. 1 Reyes 8:56 – “Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que mediante Moisés su siervo, había dicho, ha dejado de cumplirse.”
34. 2 Reyes 17:39 – “Y temed a Jehová vuestro Dios, y él os librará de mano de todos vuestros enemigos.”
35. 1 Crónicas 16:8 – “Dad gracias a Jehová, invocad su nombre, haced notorias sus obras entre los pueblos.”
36. 2 Crónicas 7:3 – “Cuando todos los hijos de Israel vieron descender el fuego, y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron rostro en tierra sobre el pavimento, adoraron y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia.”
37. Esdras 3:11 – “Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.”
38. Nehemías 12:46 – “Porque en los días de David y Asaf, mucho tiempo atrás, había jefes de los cantores, y había cánticos de alabanzas y de acción de gracias a Dios.”
39. Job 1:21 – “Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.”
40. Salmos 7:17 – “Alabaré a Jehová conforme a su justicia, y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo.”
41. Salmos 18:49 – “Por tanto, te confesaré entre las naciones, oh Jehová, y cantaré a tu nombre.”
42. Salmos 21:13 – “Engrandece su poderío el rey;
Y en la salvación se goza en gran manera.”
43. Salmos 28:7 – “Jehová es mi fortaleza y mi escudo;
En él confió mi corazón, y fui ayudado,
Por lo que se gozó mi corazón,
Y con mi cántico le alabaré.”
44. Salmos 30:4 – “Cantad a Jehová, vosotros los santos suyos,
Y celebrad la memoria de su santidad.”
45. Salmos 35:18 – “Te alabarán en grande congregación mi boca y mi lengua.”
46. Salmos 69:30 – “Alabaré yo el nombre de Dios con cántico,
Lo exaltaré con alabanza.”
47. Salmos 89:1 – “Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente;
De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca.”
48. Salmos 92:1 – “Bueno es alabarte, oh Jehová,
Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo.”
49. Salmos 95:1 – “Venid, aclamemos alegremente a Jehová;
Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.”
50. Salmos 100:2 – “Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.”
¡Versiculos De Gratitud! La gratitud es una actitud esencial en nuestra relación con Dios. A través de estos versículos, podemos aprender a dar gracias en todo momento y glorificar a nuestro Padre celestial con nuestras palabras y acciones. Cultivemos un corazón agradecido y alabemos al Señor en todo lo que hagamos. ¡Versiculos De Gratitud!