Conéctate Con Dios

50 Versículos de Guerra en la Biblia


Versículos De Guerra En La Biblia: Una guía espiritual para momentos de conflicto y adversidad.

La Biblia está llena de versículos que nos hablan de la guerra espiritual que enfrentamos en nuestras vidas. Estas palabras de Dios nos dan fortaleza, dirección y consuelo cuando nos encontramos en medio de batallas y luchas. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre la guerra en la Biblia, que te ayudarán a comprender y enfrentar los desafíos que enfrentas.

1. Efesios 6:12 – «Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.»
2. Romanos 12:21 – «No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal.»
3. 2 Timoteo 2:3 – «Sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.»
4. 2 Corintios 10:4 – «Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.»
5. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
6. Santiago 4:7 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.»
7. Deuteronomio 3:22 – «No les tengas miedo, porque el Señor tu Dios pelea por ti.»
8. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»
9. Salmo 144:1 – «Bendito sea el Señor, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra.»
10. 1 Pedro 5:8 – «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.»

11. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
12. Romanos 8:31 – «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?»
13. 1 Timoteo 6:12 – «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.»
14. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.»
15. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
16. 2 Corintios 2:14 – «Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.»
17. Efesios 6:11 – «Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.»
18. Proverbios 21:31 – «Se prepara el caballo para el día de la batalla, pero el Señor es el que da la victoria.»
19. 1 Corintios 16:13 – «Velad, estad firmes en la fe, portaos varonilmente, y esforzaos.»
20. Hebreos 12:1 – «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.»

21. Salmo 18:39 – «Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; has humillado a mis enemigos debajo de mí.»
22. 2 Samuel 22:40 – «Tú me has ceñido de fuerzas para la pelea; has humillado a mis enemigos debajo de mí.»
23. Filipenses 3:14 – «Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.»
24. Salmo 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»
25. 1 Pedro 4:12-13 – «Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.»
26. 1 Timoteo 1:18 – «Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia.»
27. Génesis 50:20 – «Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.»
28. 2 Corintios 4:8-9 – «Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.»
29. Salmo 91:1-2 – «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.»
30. Romanos 15:13 – «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.»

31. Efesios 6:13 – «Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.»
32. Isaías 54:17 – «Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.»
33. 1 Pedro 1:6-7 – «En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.»
34. Salmo 60:12 – «En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos.»
35. 2 Timoteo 4:7-8 – «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.»
36. Jeremías 1:19 – «Y pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.»
37. 1 Corintios 15:57 – «Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.»
38. Salmo 118:14 – «Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación.»
39. 2 Corintios 10:3 – «Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne.»
40. 2 Crónicas 20:15 – «No temáis ni os amedrentéis ante esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.»

41. Salmo 27:1 – «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?»
42. 1 Juan 5:4 – «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.»
43. Filipenses 1:28 – «Y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.»
44. 2 Tesalonicenses 3:3 – «Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.»
45. Salmo 44:5 – «Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; en tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.»
46. 1 Timoteo 6:15 – «La cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores.»
47. Salmo 68:19 – «Bendito el Señor cada día, el Dios de nuestra salvación, el cual lleva nuestras cargas. Selah.»
48. 2 Samuel 22:35 – «El enseñó mis manos para la batalla, para que mis brazos doblen el arco de bronce.»
49. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»
50. Romanos 8:37 – «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.»

¡Confía en Dios en medio de la guerra espiritual! Versículos De Guerra En La Biblia son una poderosa herramienta para fortalecer tu fe y encontrar la paz en medio de las batallas. Sumérgete en la Palabra de Dios y deja que sus promesas te guíen y te fortalezcan en cada etapa de tu vida.