Conéctate Con Dios

50 versículos de guerra espiritual para el matrimonio


Versículos De Guerra Espiritual Para El Matrimonio:

1. Efesios 6:12 – «Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.»
2. 2 Corintios 10:4 – «Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.»
3. Mateo 19:6 – «Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.»
4. 1 Pedro 5:8 – «Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda buscando a quien devorar.»
5. 1 Juan 5:4 – «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.»
6. Santiago 4:7 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.»
7. Proverbios 24:3-4 – «Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará. Y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable.»
8. 1 Corintios 7:3-5 – «El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.»
9. Efesios 5:25 – «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.»
10. 1 Pedro 3:7 – «Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.»
11. Mateo 18:20 – «Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»
12. Colosenses 3:18-19 – «Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.»
13. Proverbios 15:1 – «La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.»
14. 1 Corintios 13:4-7 – «El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.»
15. 1 Pedro 4:8 – «Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.»
16. Mateo 19:9 – «Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.»
17. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
18. Efesios 4:2-3 – «Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.»
19. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor.»
20. Efesios 4:31-32 – «Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»
21. Filipenses 2:3-4 – «Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.»
22. 1 Pedro 3:1-2 – «Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.»
23. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.»
24. 1 Corintios 7:10-11 – «Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.»
25. 1 Juan 4:19 – «Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.»
26. Efesios 4:26-27 – «Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.»
27. Colosenses 3:13-14 – «Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.»
28. Proverbios 21:9 – «Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.»
29. Proverbios 18:22 – «El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.»
30. Proverbios 31:10 – «Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.»
31. 1 Corintios 13:13 – «Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.»
32. 1 Pedro 3:8 – «Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.»
33. Efesios 5:22-23 – «Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.»
34. 1 Pedro 4:12-13 – «Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.»
35. Santiago 5:16 – «Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.»
36. 1 Pedro 3:9 – «No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que poseáis bendición por heredad.»
37. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.»
38. Colosenses 3:23-24 – «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.»
39. Santiago 1:19 – «Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.»
40. 1 Pedro 2:17 – «Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.»
41. Efesios 4:29 – «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.»
42. Proverbios 12:18 – «Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina.»
43. Colosenses 3:20 – «Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor.»
44. 1 Timoteo 5:8 – «Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.»
45. Mateo 19:5 – «Y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.»
46. Efesios 5:33 – «Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.»
47. 1 Corintios 7:2 – «Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.»
48. Proverbios 14:1 – «La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.»
49. Hebreos 13:4 – «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.»
50. Génesis 2:24 – «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.»

Versículos De Guerra Espiritual Para El Matrimonio: ¡Encuentra fortaleza y guía en la Palabra de Dios para enfrentar los desafíos espirituales en tu matrimonio! ¡Descubre cómo la guerra espiritual puede fortalecer tu relación con estos versículos poderosos!

[Texto de cierre] Que estos versículos de guerra espiritual para el matrimonio te inspiren a enfrentar cualquier adversidad con fe y confianza en Dios. ¡Permite que Su Palabra sea una guía constante en tu vida marital y que te fortalezca en todo momento!