Conéctate Con Dios

50 Versículos de Guerra y Victoria


Versículos De Guerra Y Victoria – Una colección de textos bíblicos que resaltan la fuerza, el poder y la victoria en medio de la guerra espiritual y los desafíos de la vida. Estas escrituras nos alientan a confiar en Dios en tiempos de conflicto y nos recuerdan que Él es nuestro defensor y vencedor. Encuentra inspiración y fortaleza en estas 50 citas bíblicas sobre la guerra y la victoria:

1. 2 Crónicas 20:15 – «No temáis ni os acobardéis ante esta multitud tan numerosa, porque la batalla no es vuestra, sino de Dios».
2. Salmo 18:39 – «Tú me ceñiste de fuerzas para la batalla; hiciste que se doblegaran ante mí mis agresores».
3. Isaías 54:17 – «Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová».
4. Romanos 8:37 – «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó».
5. Efesios 6:12 – «Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales».
6. 1 Corintios 15:57 – «Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo».
7. 2 Timoteo 2:3-4 – «Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado».
8. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».
9. Salmo 91:7 – «Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará».
10. Jeremías 1:19 – «Y pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte».
11. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».
12. Romanos 12:21 – «No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal».
13. 1 Juan 5:4 – «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe».
14. 2 Corintios 10:4 – «Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas».
15. Deuteronomio 3:22 – «No les tengáis miedo, porque Jehová vuestro Dios es el que pelea por vosotros».
16. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar».
17. Salmos 144:1 – «Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra».
18. 2 Samuel 22:40 – «Tú me ceñiste de fuerzas para la pelea; has humillado a mis enemigos debajo de mí».
19. Efesios 6:10 – «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza».
20. 1 Corintios 16:13 – «Velaos, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos».
21. Salmo 144:2 – «Misericordia mía y mi castillo, fortaleza mía y mi libertador, escudo mío, en quien he confiado; el que sujeta a mi pueblo debajo de mí».
22. Proverbios 21:31 – «El caballo se alista para el día de la batalla, pero Jehová es quien da la victoria».
23. 1 Timoteo 6:12 – «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos».
24. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
25. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano».
26. 2 Crónicas 32:8 – «Con él está el brazo de carne, pero con nosotros está Jehová nuestro Dios, para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo descansó en las palabras de Ezequías rey de Judá».
27. Efesios 6:11 – «Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo».
28. Santiago 4:7 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros».
29. Romanos 8:31 – «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?».
30. 1 Pedro 5:8-9 – «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo».
31. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo».
32. Isaías 54:14 – «En justicia serás confirmada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti».
33. 2 Samuel 22:35 – «Enseñaste mis manos para la batalla, para que se doble el arco de bronce con mis brazos».
34. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo».
35. Romanos 8:39 – «Lo cual no podrá separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro».
36. Efesios 3:20 – «Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros».
37. Salmo 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento».
38. 1 Tesalonicenses 5:8 – «Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo».
39. 2 Corintios 2:14 – «Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento».
40. 1 Juan 5:5 – «¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?».
41. 1 Timoteo 1:18 – «Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia».
42. Romanos 16:20 – «Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén».
43. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo».
44. Proverbios 24:6 – «Porque con muchos consejos se hace la guerra, y en la multitud de consejeros está la victoria».
45. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable».
46. 2 Corintios 4:8-9 – «Que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos».
47. Salmo 27:1 – «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?».
48. Mateo 10:28 – «Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno».
49. 2 Corintios 10:3 – «Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne».
50. Marcos 16:17 – «Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas».

¡Encuentra fuerza y victoria en Versículos De Guerra Y Victoria! Confía en Dios en medio de cualquier conflicto y descubre que Él es tu defensor y vencedor.