Versículos De Guerreros Espirituales: La batalla espiritual es una realidad que enfrentamos como creyentes en Cristo. A lo largo de la Biblia, encontramos versículos que nos animan y nos equipan como guerreros espirituales para resistir al enemigo y caminar en la victoria. Aquí te presentamos 50 versículos sobre los guerreros espirituales:
1. Efesios 6:10-11 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Revestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”
2. 2 Corintios 10:4-5 – “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”
3. Salmo 144:1 – “Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra.”
4. 1 Pedro 5:8-9 – “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”
5. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
6. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
7. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
8. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
9. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.”
10. Proverbios 21:31 – “El caballo se alista para el día de la batalla, pero Jehová es quien da la victoria.”
11. 2 Timoteo 2:3-4 – “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.”
12. Isaías 54:17 – “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.”
13. Mateo 11:12 – “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.”
14. 1 Corintios 16:13 – “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.”
15. 2 Corintios 2:14 – “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.”
16. Deuteronomio 31:6 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”
17. 2 Crónicas 20:15 – “No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.”
18. Romanos 12:21 – “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”
19. Salmo 18:39 – “Pues tú me ceñiste de poder para la batalla; has abatido a mis enemigos debajo de mí.”
20. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
21. Hebreos 10:35-36 – “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.”
22. 2 Samuel 22:40 – “Me ceñiste de fuerzas para la pelea; has humillado a mis enemigos debajo de mí.”
23. Efesios 6:12 – “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
24. 1 Tesalonicenses 5:8 – “Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.”
25. 2 Tesalonicenses 3:3 – “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”
26. Colosenses 2:15 – “y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”
27. Efesios 3:20 – “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”
28. 1 Corintios 15:57 – “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
29. Romanos 13:12 – “La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.”
30. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
31. Salmo 18:32 – “Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino.”
32. 1 Timoteo 1:18 – “Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia.”
33. Efesios 1:19-20 – “y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales.”
34. Proverbios 24:10 – “Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida.”
35. 1 Pedro 1:13 – “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.”
36. Josué 23:10 – “Un hombre de vosotros perseguirá a mil, porque Jehová vuestro Dios es el que pelea por vosotros, como él os ha dicho.”
37. Efesios 3:16 – “para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.”
38. 2 Timoteo 4:7 – “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”
39. 1 Juan 5:4 – “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”
40. Salmo 91:11 – “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.”
41. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
42. Proverbios 24:16 – “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; pero los impíos caerán en el mal.”
43. Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
44. 2 Samuel 22:35 – “El me enseñó a pelear, y mis brazos quebraron el arco de bronce.”
45. 2 Corintios 10:3 – “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne.”
46. Salmo 27:1 – “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”
47. 1 Pedro 4:12-13 – “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.”
48. 2 Crónicas 32:7 – “Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él.”
49. 2 Corintios 4:8-9 – “Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.”
50. Filipenses 3:14 – “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
Versículos De Guerreros Espirituales: Enfrentemos la batalla espiritual con confianza, sabiendo que Dios nos ha equipado para la victoria. No temamos al enemigo, sino que resistámoslo firmes en la fe. Como guerreros espirituales, somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.