Conéctate Con Dios

50 Versículos De Hermandad


Versículos De Hermandad: Encuentra inspiración en estos 50 versículos bíblicos en español que hablan sobre la importancia y bendiciones de la hermandad y unidad entre los creyentes.

1. Juan 13:34-35: «Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.»
2. Salmo 133:1: «¡Miren cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!»
3. Efesios 4:2-3: «Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes y sopórtense mutuamente con amor. Mantengan la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.»
4. Proverbios 17:17: «En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.»
5. 1 Pedro 3:8: «En fin, vivan todos en armonía, sean compasivos, fraternales, misericordiosos y humildes.»
6. Romanos 12:10: «Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose mutuamente.»
7. 1 Juan 4:20-21: «Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.»
8. Hebreos 10:24-25: «Considerémonos también unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.»
9. Colosenses 3:13: «Sopórtense y perdónense mutuamente si alguien tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.»
10. Gálatas 5:13: «Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor.»
11. Filipenses 2:2-3: «Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.»
12. Santiago 4:11: «Hermanos, no hablen mal unos de otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y la juzga. Pero si juzgas a la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino juez.»
13. Mateo 5:23-24: «Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.»
14. 1 Tesalonicenses 5:11: «Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo vienen haciendo.»
15. Juan 15:12: «Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.»
16. 1 Corintios 1:10: «Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.»
17. Efesios 5:21: «Sometiéndose unos a otros en el temor de Dios.»
18. 1 Pedro 2:17: «Honren a todos, amen a los hermanos, teman a Dios, honren al rey.»
19. Juan 17:23: «Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.»
20. Proverbios 27:17: «El hierro se afila con hierro, y el hombre en el trato con el hombre.»
21. 1 Juan 1:7: «Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.»
22. Filipenses 4:2: «Ruego a Evodia y a Síntique que vivan en armonía en el Señor.»
23. 1 Timoteo 5:1: «No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos.»
24. Juan 15:17: «Esto les mando: Que se amen los unos a los otros.»
25. Hechos 2:42: «Se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.»
26. 1 Juan 3:16: «En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.»
27. 1 Pedro 1:22: «Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.»
28. Santiago 5:16: «Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.»
29. 1 Pedro 5:5: «Asimismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque «Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes».»
30. Proverbios 18:24: «El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.»
31. Hebreos 13:1: «Permanezca el amor fraternal.»
32. Mateo 18:15: «Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndelo estando tú y él solos; si te oye, has ganado a tu hermano.»
33. 1 Juan 4:12: «Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.»
34. Efesios 2:19: «Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.»
35. 1 Pedro 3:15: «Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.»
36. 1 Corintios 12:26: «De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él; y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.»
37. Filipenses 1:27: «Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.»
38. 1 Pedro 4:8: «Y ante todo, tengan entre ustedes un ferviente amor, porque el amor cubre multitud de pecados.»
39. Romanos 14:19: «Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.»
40. Hechos 4:32: «La multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.»
41. 1 Juan 4:21: «Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.»
42. Mateo 18:20: «Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»
43. 1 Tesalonicenses 3:12: «Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros.»
44. Hechos 2:1: «Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.»
45. 1 Corintios 12:25: «Para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.»
46. Romanos 12:16: «Vivan en armonía los unos con los otros. No sean altivos, sino asóciense con los humildes. No sean sabios en su propia opinión.»
47. Santiago 1:19: «Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.»
48. Efesios 4:16: «De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.»
49. Filipenses 2:4: «No busquen su propio bien, sino el bien de los demás.»
50. 1 Pedro 1:22: «Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.»

¡Encuentra inspiración y guía en estos versículos de hermandad para fortalecer la unidad y el amor fraternal en tu vida y en tu comunidad de fe! Versículos De Hermandad