Versículos De Hipocresía Y Falsedad son pasajes bíblicos que nos enseñan sobre la importancia de ser sinceros y genuinos en nuestra fe. A continuación, encontrarás 50 versículos que hablan sobre la hipocresía y la falsedad:
1. Mateo 23:28 – “Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.”
2. Proverbios 11:9 – “Con su boca el impío pierde a su vecino; pero los justos son librados por la sabiduría.”
3. Marcos 7:6 – “Respondiendo Jesús, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí.”
4. Mateo 6:2 – “Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.”
5. Santiago 3:17 – “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.”
6. Mateo 15:8 – “Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí.”
7. 1 Pedro 2:1 – “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones.”
8. Lucas 6:42 – “¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacarte la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.”
9. Romanos 12:9 – “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.”
10. Proverbios 26:23 – “Como el tiesto cubierto de escorias de plata, Así son los labios lisonjeros y el corazón maligno.”
11. Mateo 6:5 – “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.”
12. Proverbios 11:20 – “Abominación son a Jehová los de corazón perverso; Mas los perfectos de camino le son agradables.”
13. Mateo 23:27 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.”
14. Proverbios 17:7 – “No conviene al necio la palabra excelente; Mucho menos al príncipe el labio mentiroso.”
15. Mateo 23:23 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”
16. Proverbios 26:24 – “El que aborrece disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño.”
17. Mateo 6:16 – “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.”
18. Proverbios 12:22 – “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento.”
19. Mateo 23:25 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.”
20. Proverbios 20:17 – “Panal de miel son las palabras suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos.”
21. Mateo 23:33 – “¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?”
22. Proverbios 28:23 – “El que reprende al hombre, hallará después más gracia Que el que lisonjea con la lengua.”
23. Mateo 7:5 – “¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”
24. Proverbios 29:5 – “El que halaga a su prójimo, le tiende una red delante de sus pasos.”
25. Mateo 23:29 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,”
26. Isaías 29:13 – “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;”
27. Mateo 23:32 – “¡Acabáis, pues, vosotros la medida de vuestros padres!”
28. Proverbios 26:25 – “Cuando hablare con voz melosa, no le creas, Porque siete abominaciones hay en su corazón.”
29. Mateo 12:34 – “¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.”
30. Isaías 33:14 – “Los pecadores de Sion están atemorizados; El temblor se ha apoderado de los impíos. ¿Quién de nosotros habitará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?”
31. Mateo 23:14 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.”
32. Jeremías 17:9 – “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”
33. Mateo 15:7 – “Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí.”
34. Ezequiel 33:31 – “Y vendrán a ti como viene el pueblo, y se sentarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, mas no las pondrán por obra; antes hacen halagos con su boca, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.”
35. Mateo 23:24 – “¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!”
36. Proverbios 10:18 – “El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y el que propaga calumnia es necio.”
37. Mateo 23:26 – “¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.”
38. Proverbios 26:28 – “El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.”
39. Mateo 6:16 – “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.”
40. Jeremías 9:8 – “Su lengua es una saeta de engaño; habla engañando; con su boca habla paz con su prójimo, pero en su corazón le pone asechanzas.”
41. Mateo 23:13 – “¡Mas, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando!”
42. Proverbios 12:19 – “El labio veraz permanecerá para siempre; Mas la lengua mentirosa sólo por un momento.”
43. Mateo 6:1 – “Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.”
44. Jeremías 12:6 – “Porque aun a tus hermanos, y la casa de tu padre, ellos mismos han prevaricado contigo, y ellos gritan en pos de ti a todo pulmón. No los creas, aunque te hablen palabras amigables.”
45. Mateo 6:16 – “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.”
46. Proverbios 11:13 – “El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.”
47. Mateo 23:15 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.”
48. Oseas 10:4 – “Han dicho palabras vanas, jurando mentira, haciendo pactos; por tanto, el juicio florece como ajenjo en los surcos del campo.”
49. Mateo 23:23 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”
50. Proverbios 6:16-19 – “Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.”
Versículos De Hipocresía Y Falsedad nos enseñan sobre la importancia de ser sinceros y genuinos en nuestra fe. En la Biblia, se nos advierte sobre los peligros de la hipocresía y la falsedad, y se nos insta a ser honestos y verdaderos en nuestras palabras y acciones. A través de estos versículos, podemos reflexionar sobre nuestras propias actitudes y examinar si estamos viviendo de acuerdo con la fe que profesamos. Que estos versículos nos guíen hacia una vida de autenticidad y sinceridad en nuestra relación con Dios y con los demás.