Versículos De Honra A Los Pastores
Introducción:
En la Biblia, encontramos numerosos versículos que hablan sobre la importancia de honrar a los pastores y líderes espirituales. Estos versículos nos muestran el valor y la autoridad que Dios ha dado a aquellos que guían y cuidan de su rebaño. A continuación, presentamos 50 versículos de honra a los pastores en la palabra de Dios.
1. Hechos 20:28 – “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor”.
2. Jeremías 3:15 – “Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia”.
3. Efesios 4:11 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”.
4. Hebreos 13:7 – “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe”.
5. 1 Timoteo 5:17 – “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar”.
6. 1 Tesalonicenses 5:12 – “Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan”.
7. 1 Pedro 5:2-4 – “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey”.
8. Juan 10:11 – “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”.
9. 1 Corintios 9:14 – “Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio”.
10. Romanos 13:7 – “Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra”.
11. Mateo 10:41 – “El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá”.
12. 1 Timoteo 5:18 – “Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario”.
13. Hechos 6:4 – “Pero nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra”.
14. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.
15. 1 Timoteo 3:2 – “Un obispo debe ser irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar”.
16. 1 Tesalonicenses 5:13 – “Tenedlos en mucha estima y amor por causa de su obra”.
17. Hechos 14:23 – “Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído”.
18. Tito 1:9 – “Reteniendo la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen”.
19. Hebreos 13:17 – “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso”.
20. 1 Timoteo 3:1 – “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea”.
21. 1 Timoteo 5:19 – “No admitas acusación contra un anciano, sino con dos o tres testigos”.
22. Hechos 20:29 – “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño”.
23. 1 Pedro 2:25 – “Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas”.
24. 1 Timoteo 5:20 – “A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman”.
25. 1 Pedro 1:25 – “Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que os ha sido anunciada”.
26. 1 Pedro 5:1 – “Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada”.
27. Tito 1:7 – “Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas”.
28. Tito 1:5 – “Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé”.
29. 1 Timoteo 3:8 – “Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas”.
30. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos”.
31. 1 Timoteo 3:13 – “Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús”.
32. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.
33. Santiago 5:14 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor”.
34. 1 Timoteo 3:10 – “Y también éstos sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles”.
35. 1 Timoteo 5:21 – “Te encargo delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad”.
36. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”.
37. 1 Timoteo 3:11 – “Las mujeres asimismo deben ser honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo”.
38. 1 Timoteo 3:15 – “Pero si tardare, para que sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad”.
39. 1 Timoteo 5:22 – “No impongas con ligereza las manos a ninguno, no sea que compartas en los pecados de otros; consérvate limpio”.
40. 1 Timoteo 3:14 – “Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte”.
41. Hechos 6:6 – “A los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes orando, les impusieron las manos”.
42. 1 Timoteo 3:4 – “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad”.
43. 1 Timoteo 3:12 – “Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas”.
44. 1 Timoteo 6:1 – “Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina”.
45. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”.
46. Tito 2:7-8 – “En todas las cosas sé tú mismo un ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros”.
47. 1 Pedro 5:3 – “No como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey”.
48. Hechos 14:22 – “Afirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”.
49. 1 Timoteo 3:16 – “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria”.
50. 1 Timoteo 3:15 – “Pero si tardare, para que sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad”.
Versículos De Honra A Los Pastores
En conclusión, estos versículos de honra a los pastores nos recuerdan la importancia de reconocer y valorar el llamado y servicio que desempeñan los pastores en nuestras vidas y comunidades. Debemos orar por ellos, apoyarles y seguir su liderazgo con humildad y obediencia, sabiendo que Dios ha establecido esta autoridad para nuestro crecimiento espiritual. Sigamos honrando a los pastores y líderes espirituales, imitando su fe y ejemplo en nuestra vida diaria.