Conéctate Con Dios

50 Versículos de Idolatría


Versículos de Idolatría:

1. Éxodo 20:3-5a – “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.”
2. Deuteronomio 4:16-19 – “No sea que hagáis corromper, y os hagáis escultura de imagen de ninguna figura… Y alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas.”
3. Levítico 26:1 – “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella, porque yo soy Jehová vuestro Dios.”
4. Deuteronomio 5:8-9 – “No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás.”
5. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”
6. 1 Juan 5:21 – “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”
7. Jeremías 10:2 – “Así ha dicho Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.”
8. 1 Tesalonicenses 1:9 – “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.”
9. Éxodo 34:17 – “No te harás dioses de fundición.”
10. Hechos 17:29 – “Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.”
11. Isaías 44:9 – “Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.”
12. Hechos 19:26 – “Y veis y oís que no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, este Pablo ha persuadido y apartado a mucha gente, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.”
13. 1 Corintios 8:4 – “En cuanto a, pues, comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.”
14. 2 Corintios 6:16 – “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.”
15. Jeremías 25:6 – “No vayáis en pos de dioses ajenos para servirles y adorarles, ni me provocéis a ira con la obra de vuestras manos, y no os haré ningún mal.”
16. Hechos 17:16 – “Y esperando Pablo en Atenas a sus compañeros, su espíritu se enardecía en él, viendo la ciudad entregada a la idolatría.”
17. Zacarías 10:2 – “Porque los ídolos han hablado vanidad, y los adivinos han visto mentira, y han contado sueños vanos; en vano se consolaron; por eso vagaron como ovejas, y estuvieron afligidos, porque no hubo pastor.”
18. Apocalipsis 9:20 – “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar.”
19. 1 Corintios 12:2 – “Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.”
20. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
21. Romanos 1:23 – “Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”
22. 2 Reyes 17:12 – “Y sirvieron a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: No hagáis esto.”
23. Josué 24:23 – “Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jehová el Dios de Israel.”
24. Isaías 42:17 – “Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.”
25. 1 Corintios 10:7 – “Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.”
26. Ezequiel 14:3 – “Hijo de hombre, estos hombres han puesto su ídolo en su corazón, y han puesto lo que les hace tropezar en su iniquidad. ¿Habré yo de ser preguntado por ellos?”
27. 1 Tesalonicenses 4:5 – “No en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.”
28. Jeremías 10:14 – “Todo hombre se infatua en su ciencia, todo platero es confundido con la escultura, porque su fundición es mentira, y no hay espíritu en ellas.”
29. 1 Corintios 6:9 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.”
30. Apocalipsis 21:8 – “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
31. Levítico 26:30 – “Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.”
32. Jeremías 16:20 – “¿Acaso puede el hombre hacer dioses para sí? Pero ellos no son dioses.”
33. Isaías 42:8 – “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”
34. Deuteronomio 27:15 – “Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de manos de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.”
35. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”
36. Éxodo 23:24 – “No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como hacen ellos; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.”
37. 1 Reyes 12:28 – “Y habiendo tomado consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y les dijo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, que te hicieron subir de la tierra de Egipto.”
38. Ezequiel 20:7 – “Y les dije: Cada uno de vosotros, echad lejos de sí las abominaciones de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.”
39. Salmo 115:4-8 – “Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; tienen orejas, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; tienen manos, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.”
40. Jeremías 7:18 – “Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo, y para hacer ofrendas a dioses ajenos, provocándome a ira.”
41. Deuteronomio 32:21 – “Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; me provocaron a ira con sus ídolos; yo también los moveré a celos con los que no son pueblo; los provocaré a ira con una nación insensata.”
42. 1 Corintios 12:2 – “Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.”
43. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”
44. 1 Corintios 10:19-20 – “¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.”
45. 2 Corintios 6:14-15 – “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?”
46. 1 Reyes 16:31 – “Y como si fuera poco andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró.”
47. Jeremías 2:27 – “Ellos dicen a un leño: Tú eres mi padre; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; pero en el tiempo de su angustia dirán: Levántate, y líbranos.”
48. Salmo 135:15-17 – “Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; tienen orejas, mas no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas.”
49. 2 Crónicas 28:2 – “Y anduvo en los caminos de los reyes de Israel; hizo también imágenes fundidas para los baales.”
50. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”

¡Descubre la verdad sobre la idolatría en estos versículos de la Biblia! La Palabra de Dios nos enseña a rechazar y abandonar las prácticas idolátricas. Evita caer en la adoración de falsos dioses y busca siempre la verdadera adoración al único Dios vivo y verdadero.