Conéctate Con Dios

50 versículos de intimidad con Dios


Versiculos De Intimidad Con Dios: Descubre la profunda relación que puedes tener con el Creador del Universo. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la intimidad con Dios en español.

1. Salmo 27:8 – «Mi corazón ha dicho de ti: ‘Busca mi rostro’. Tu rostro buscaré, Señor.»
2. Jeremías 29:13 – «Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón.»
3. Juan 15:7 – «Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.»
4. Santiago 4:8 – «Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!»
5. Proverbios 8:17 – «Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.»
6. Hebreos 11:6 – «Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.»
7. Efesios 3:12 – «En él, por medio de la fe, tenemos libertad para acercarnos a Dios con confianza.»
8. Mateo 6:6 – «Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto. Y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.»
9. Salmo 145:18 – «Cerca está Jehová de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan de verdad.»
10. Hebreos 10:22 – «acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura.»
11. Proverbios 3:32 – «Porque Jehová abomina al perverso, pero su intimidad es con los justos.»
12. Filipenses 3:8 – «Y ciertamente, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo.»
13. Juan 17:3 – «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.»
14. Santiago 4:10 – «Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.»
15. 2 Crónicas 7:14 – «Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla y ora, y busca mi rostro y se aparta de su mala conducta, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra.»
16. Romanos 8:26 – «De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.»
17. 1 Pedro 5:6 – «Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.»
18. Mateo 7:7 – «Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.»
19. Salmo 63:1 – «Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta.»
20. Jeremías 33:3 – «Clama a mí, y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.»
21. Salmo 139:23-24 – «Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.»
22. 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y purificarnos de toda maldad.»
23. Lucas 11:9 – «Por eso les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.»
24. Salmo 42:1-2 – «Como el ciervo brama por las corrientes de agua, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?»
25. 2 Crónicas 16:9 – «Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.»
26. Juan 4:23-24 – «Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.»
27. Salmo 16:11 – «Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.»
28. Efesios 1:18 – «Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos.»
29. Hechos 17:27 – «De tal manera que buscaran a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.»
30. Salmo 91:14-15 – «Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.»
31. 1 Corintios 2:9 – «Antes bien, como está escrito: ‘Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman’.»
32. Mateo 11:28-29 – «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.»
33. Salmo 25:14 – «La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.»
34. Juan 10:27 – «Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen.»
35. Colosenses 3:16 – «Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes. Enseñándoos y exhortándoos unos a otros con toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.»
36. Romanos 8:16 – «El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.»
37. 1 Juan 4:16 – «Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.»
38. Mateo 22:37 – «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.»
39. Salmo 119:10-11 – «De todo corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.»
40. Juan 14:21 – «El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él.»
41. Salmo 73:28 – «Pero para mí, el acercarme a Dios es el bien; en Jehová el Señor he puesto mi esperanza, para contar todas tus obras.»
42. Mateo 5:8 – «Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.»
43. Deuteronomio 4:29 – «Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.»
44. Salmo 37:4 – «Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.»
45. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
46. Filipenses 4:6-7 – «Por nada estén afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»
47. Salmo 91:1 – «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.»
48. Proverbios 8:17 – «Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.»
49. 1 Tesalonicenses 5:17 – «Orad sin cesar.»
50. Salmo 139:1-2 – «Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos entiendes mis pensamientos.»

¡Descubre una mayor intimidad con Dios a través de la meditación y reflexión en estos versículos! Versiculos De Intimidad Con Dios puede enriquecer tu vida espiritual y fortalecer tu relación con el Creador. No pierdas la oportunidad de experimentar la cercanía y el amor de Dios en tu vida.