Versículos De Jesús Como Salvador – La salvación a través de Jesús es un tema central en la Biblia. Aquí tienes 50 versículos bíblicos que hablan sobre Jesús como nuestro Salvador:
1. Juan 3:16 – “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
2. Hechos 4:12 – “No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.”
3. Juan 14:6 – Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.”
4. Hechos 16:31 – “Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa.”
5. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.”
6. 1 Timoteo 1:15 – “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”
7. Mateo 1:21 – “Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
8. Lucas 19:10 – “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
9. 1 Juan 4:14 – “Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.”
10. Tito 3:5 – “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.”
11. Hebreos 7:25 – “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”
12. 2 Timoteo 1:9 – “Él nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”
13. Juan 10:9 – “Yo soy la puerta; el que por mí entre, será salvo; y entrará y saldrá, y hallará pastos.”
14. Romanos 10:9 – “Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.”
15. Efesios 1:7 – “En él tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia.”
16. 1 Pedro 3:18 – “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.”
17. Juan 1:12 – “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”
18. Romanos 5:8 – “Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
19. Colosenses 1:13-14 – “El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”
20. Juan 6:40 – “Porque esta es la voluntad de mi Padre, que todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final.”
21. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
22. Lucas 2:11 – “Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.”
23. Romanos 3:23-24 – “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.”
24. Hechos 10:43 – “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.”
25. Filipenses 2:10-11 – “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
26. 1 Juan 5:11-12 – “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”
27. Juan 20:31 – “Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”
28. Hechos 13:38-39 – “Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.”
29. Marcos 16:16 – “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”
30. Juan 6:37 – “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.”
31. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
32. 1 Timoteo 2:5 – “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”
33. Juan 6:47 – “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.”
34. Romanos 6:23 – “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.”
35. Hechos 2:21 – “Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”
36. Juan 3:17 – “Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”
37. Romanos 8:1 – “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”
38. Juan 11:25-26 – “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”
39. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
40. Juan 8:12 – “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
41. Hebreos 9:28 – “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”
42. Lucas 7:50 – “Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.”
43. 1 Tesalonicenses 5:9-10 – “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.”
44. Juan 14:1 – “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.”
45. Efesios 2:4-5 – “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”
46. Juan 3:36 – “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
47. Hechos 26:18 – “Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”
48. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
49. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
50. Lucas 19:9-10 – “Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
¡Versículos De Jesús Como Salvador! Estas palabras de vida eterna nos recuerdan el amor de Dios hacia nosotros y la maravillosa salvación que encontramos en Jesucristo. Confía en él, acepta su gracia y encuentra la verdadera vida en su nombre.