Introducción:
En la Biblia podemos encontrar una gran cantidad de versículos que hablan sobre los jóvenes y su importancia en la vida cristiana. Estos versículos nos enseñan cómo los jóvenes pueden vivir de acuerdo con la voluntad de Dios y ser una luz en este mundo. A continuación, presentamos 50 versículos de la Biblia sobre los jóvenes.
Versículos De Jovenes En La Biblia:
1. 1 Timoteo 4:12 – “Nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza”.
2. Jeremías 1:7 – “Pero el Señor me dijo: No digas que eres demasiado joven. A dondequiera que te envíe, irás, y todo lo que te mande, lo dirás”.
3. Proverbios 20:29 – “La gloria de los jóvenes está en su fuerza; la belleza de los ancianos está en sus canas”.
4. Salmos 119:9 – “¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo de acuerdo con tu palabra”.
5. Eclesiastés 12:1 – “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: No encuentro en ellos ningún placer”.
6. Mateo 19:14 – “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos”.
7. 1 Juan 2:14 – “Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios vive en ustedes, y ustedes han vencido al maligno”.
8. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando sea viejo no se apartará de él”.
9. Isaías 40:30-31 – “Aun los jóvenes se cansarán, se fatigarán, y los jóvenes tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”.
10. 2 Timoteo 2:22 – “Huye de las pasiones juveniles, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio”.
11. Proverbios 1:8-9 – “Hijo mío, escucha las instrucciones de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre. Estos consejos te adornarán como un diadema; como un collar te embellecerán”.
12. 1 Pedro 5:5 – “De igual manera, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque Dios se opone a los soberbios, pero muestra su favor a los humildes”.
13. Proverbios 3:1-2 – “Hijo mío, no olvides mis enseñanzas; guarda siempre en tu corazón mis mandamientos. Ellos prolongarán tu vida muchos años y te proporcionarán prosperidad”.
14. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre», este es el primer mandamiento con promesa: para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra”.
15. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.
16. Eclesiastés 11:9 – “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia. Anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero debes saber, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios”.
17. Proverbios 13:20 – “El que anda con sabios, sabio será, pero el que se junta con necios saldrá mal”.
18. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor”.
19. Mateo 5:16 – “Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo”.
20. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
21. Proverbios 28:26 – “El que confía en sí mismo es un necio, pero el que sigue consejos es sabio”.
22. Colosenses 3:23 – “Hagan todo lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo”.
23. Salmo 71:5 – “Tú eres mi esperanza, Señor Soberano; desde mi juventud, tú, Dios mío, me has sostenido”.
24. Proverbios 16:31 – “Las canas son una corona de esplendor; se obtienen por el camino de la justicia”.
25. Santiago 1:12 – “Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman”.
26. 1 Corintios 10:31 – “Así que, ya sea que coman o que beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios”.
27. Efesios 6:10 – “Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor”.
28. Proverbios 19:20 – “Escucha el consejo y acepta la corrección, y llegarás a ser sabio”.
29. 2 Timoteo 1:7 – “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
30. Romanos 1:16 – “No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles”.
31. Gálatas 5:22-23 – “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas”.
32. Filipenses 2:14-15 – “Hagan todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada”.
33. Proverbios 29:25 – “El temor al hombre resulta una trampa, pero el que confía en el Señor sale bien librado”.
34. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino”.
35. 1 Tesalonicenses 5:22 – “Eviten toda clase de mal”.
36. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”.
37. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”.
38. Colosenses 3:20 – “Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor”.
39. Proverbios 1:10 – “Hijo mío, si los pecadores te quisieran seducir, no te dejes llevar”.
40. 1 Samuel 2:26 – “Por su parte, el niño Samuel iba creciendo y ganándose el favor del Señor y del pueblo”.
41. Proverbios 4:23 – “Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida”.
42. Mateo 6:33 – “Más busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”.
43. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos”.
44. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí”.
45. Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor tus obras, y tus planes se cumplirán”.
46. Hebreos 13:5 – “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: Nunca te dejaré; jamás te abandonaré”.
47. Filipenses 3:14 – “Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”.
48. Josué 1:9 – “Te lo repito: ¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”.
49. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas”.
50. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.
Outro:
Estos versículos de la Biblia nos invitan a los jóvenes a vivir una vida centrada en Dios, a ser obedientes a sus padres, a buscar la sabiduría y a confiar en el Señor en todo momento. Que podamos encontrar inspiración y guía en la Palabra de Dios para ser jóvenes valientes y fieles en medio de un mundo que necesita de la luz de Cristo. Versiculos De Jovenes En La Biblia