Conéctate Con Dios

50 versículos de jóvenes según la Reina Valera 1960


Versículos de Jóvenes Reina Valera 1960: Una fuente de inspiración y guía para los jóvenes en su caminar con Dios. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que te fortalecerán y te animarán en tu fe. ¡Sumérgete en esta poderosa Palabra de Dios y permítele transformar tu vida!

1. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
2. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.»
3. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.»

4. Jeremías 1:7 – «No digas: ‘Soy un niño’. Porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.»

5. Salmos 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra!»

6. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»

7. Proverbios 16:31 – «Las canas son corona de honra, y se hallan en el camino de la justicia.»

8. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»

9. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»

10. Efesios 6:1 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.»

11. Salmos 71:17-18 – «Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas. Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, hasta que anuncie tu poder a la posteridad, y tu potencia a todos los que han de venir.»

12. Proverbios 20:29 – «La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez.»

13. Mateo 19:14 – «Pero Jesús dijo: ‘Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.'»

14. 1 Timoteo 4:8 – «Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.»

15. Proverbios 1:8-9 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»

16. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»

17. 1 Juan 2:14 – «Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.»

18. 1 Pedro 5:5 – «Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.»

19. Mateo 7:7 – «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.»

20. Proverbios 28:1 – «Huye el impío sin que nadie lo persiga; mas el justo está confiado como un león.»

21. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.»

22. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»

23. Proverbios 3:5-6 – «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»

24. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.»

25. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: ‘No tengo en ellos contentamiento.'»

26. Mateo 5:16 – «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.»

27. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»

28. 1 Corintios 10:31 – «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.»

29. Proverbios 13:20 – «El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.»

30. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»

31. Salmo 119:11 – «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.»

32. Proverbios 4:23 – «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.»

33. Filipenses 2:14-15 – «Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.»

34. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.»

35. Proverbios 18:24 – «El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.»

36. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»

37. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»

38. 1 Tesalonicenses 5:21 – «Examinadlo todo; retened lo bueno.»

39. Proverbios 15:1 – «La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.»

40. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»

41. Proverbios 29:25 – «El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado.»

42. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»

43. Proverbios 17:22 – «El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.»

44. 1 Pedro 3:15 – «Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.»

45. Proverbios 19:21 – «Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá.»

46. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»

47. Proverbios 4:14-15 – «No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos. Déjala, no pases por ella; apártate de ella, pasa de largo.»

48. Hebreos 12:1 – «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.»

49. Proverbios 13:12 – «La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido.»

50. 1 Juan 5:21 – «Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.»

¡Deja que estos versículos de jóvenes Reina Valera 1960 guíen tus pasos y te inspiren en tu vida diaria! Encuentra fortaleza en la Palabra de Dios y camina con confianza en Su amor y propósito para ti. Versículos de jóvenes Reina Valera 1960 pueden ser una fuente de sabiduría y dirección a medida que creces en tu fe y te conviertes en un testimonio poderoso para otros. ¡Permite que la Palabra de Dios sea una luz en tu camino y una guía en todas tus decisiones!