Conéctate Con Dios

50 Versículos De La Biblia Para Aprender


Versículos De La Biblia Para Aprender es una recopilación de versículos bíblicos que nos enseñan valiosas lecciones de vida. Estas palabras sagradas nos guían, nos inspiran y nos brindan consuelo en momentos de dificultad. A continuación, encontrarás 50 versículos de la Biblia para aprender y reflexionar:

1. Proverbios 1:7 – «El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.»
2. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
3. Mateo 7:7 – «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.»
4. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
5. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
6. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.»
7. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
8. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»
9. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»
10. Lucas 6:31 – «Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.»
11. Proverbios 16:3 – «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.»
12. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»
13. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
14. Juan 8:12 – «Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.»
15. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
16. Filipenses 2:3 – «Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.»
17. Salmo 23:1 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará.»
18. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
19. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
20. Juan 15:5 – «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.»
21. Proverbios 3:9-10 – «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.»
22. 2 Timoteo 3:16 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.»
23. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»
24. Juan 10:10 – «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.»
25. Proverbios 18:10 – «Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.»
26. Romanos 10:17 – «Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.»
27. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.»
28. Filipenses 4:6 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.»
29. Salmos 37:4 – «Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.»
30. Mateo 5:16 – «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.»
31. Proverbios 3:27 – «No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.»
32. Juan 14:15 – «Si me amáis, guardad mis mandamientos.»
33. Romanos 12:12 – «Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.»
34. Salmos 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.»
35. Efesios 6:11 – «Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.»
36. Juan 3:18 – «El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.»
37. Proverbios 15:1 – «La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.»
38. Mateo 6:24 – «Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.»
39. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»
40. Proverbios 4:23 – «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.»
41. Mateo 22:37-39 – «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
42. Juan 13:34 – «Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.»
43. Romanos 8:1 – «Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.»
44. Proverbios 16:9 – «El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.»
45. Mateo 5:44 – «Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.»
46. Juan 1:1 – «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.»
47. Efesios 4:29 – «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.»
48. Proverbios 12:18 – «Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina.»
49. Mateo 18:20 – «Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»
50. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»

Versículos De La Biblia Para Aprender es una valiosa herramienta para fortalecer nuestra fe y conocimiento de la Palabra de Dios. Nos enseña a vivir de acuerdo a los principios divinos y nos muestra el camino hacia la vida eterna. Meditar en estos versículos nos ayudará a crecer espiritualmente y a experimentar la paz y el amor de Dios en nuestras vidas.