Conéctate Con Dios

50 Versículos de la Biblia para dar ánimos


Versículos De La Biblia Para Dar Ánimos: Una Fuente de Fortaleza y Esperanza

La Biblia es una poderosa fuente de inspiración y consuelo en momentos de dificultades y desafíos. A continuación, encontrarás 50 versículos de la Biblia que te darán ánimos y te recordarán la bondad y el amor de Dios en medio de las pruebas. Recuerda que estos versículos pueden ser una guía y un apoyo en tu caminar diario con Dios.

1. «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, sí, te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.» (Isaías 41:10)

2. «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.» (Salmos 46:1)

3. «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.» (Mateo 11:28)

4. «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los contritos de espíritu.» (Salmos 34:18)

5. «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.» (Salmos 23:4)

6. «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.» (Juan 14:1)

7. «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.» (Salmos 91:1)

8. «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.» (Jeremías 29:11)

9. «Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré.» (Salmos 28:7)

10. «El Señor te dará fuerzas en tu debilidad y te sostendrá cuando sientas que no puedes más.» (2 Corintios 12:9)

11. «Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.» (Salmos 37:5)

12. «Tú eres mi refugio; tú me preservarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás.» (Salmos 32:7)

13. «Porque para Dios no hay nada imposible.» (Lucas 1:37)

14. «Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.» (Salmos 46:1)

15. «No te desampararé, ni te dejaré; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.» (Josué 1:9)

16. «Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.» (Salmos 23:6)

17. «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.» (Juan 10:11)

18. «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?» (Salmos 27:1)

19. «Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.» (Isaías 43:2)

20. «El Señor es mi pastor; nada me faltará.» (Salmos 23:1)

21. «El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón y soy ayudado. Por eso mi corazón se alegra y le canto con gratitud.» (Salmos 28:7)

22. «El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios es mi roca, en quien me refugio. Él es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi alto refugio!» (Salmos 18:2)

23. «No se angustien por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos.» (Filipenses 4:6)

24. «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.» (Jeremías 29:11)

25. «El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida, ¿de quién tendré temor?» (Salmos 27:1)

26. «Cuando atravieses aguas profundas, yo estaré contigo; cuando cruces ríos, no te inundarán. Cuando pases por fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.» (Isaías 43:2)

27. «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los de espíritu abatido.» (Salmos 34:18)

28. «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.» (Mateo 11:28)

29. «No tengan miedo, porque yo estoy con ustedes; no se angustien, porque yo soy su Dios. Yo les doy fuerzas, yo les ayudo, yo les sostengo con mi mano victoriosa.» (Isaías 41:10)

30. «Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.» (Salmos 46:1)

31. «Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!» (Salmos 27:14)

32. «El Señor es mi pastor, nada me falta.» (Salmos 23:1)

33. «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.» (Isaías 40:31)

34. «El Señor te dará fuerzas en tu debilidad y te sostendrá cuando sientas que no puedes más.» (2 Corintios 12:9)

35. «Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.» (Proverbios 3:5-6)

36. «Por tanto, no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.» (Isaías 41:10)

37. «El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy socorrido. Mi corazón salta de alegría, y le cantaré con gratitud.» (Salmos 28:7)

38. «Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.» (Isaías 40:31)

39. «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.» (Salmos 34:18)

40. «Ven a mí, todos los que estén cansados y agobiados, y yo les daré descanso.» (Mateo 11:28)

41. «No temas, que yo estoy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios. Te fortaleceré, te ayudaré, te sustentaré.» (Isaías 41:10)

42. «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.» (Salmos 46:1)

43. «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.» (Mateo 11:28)

44. «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los contritos de espíritu.» (Salmos 34:18)

45. «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.» (Salmos 23:4)

46. «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.» (Juan 14:1)

47. «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.» (Salmos 91:1)

48. «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.» (Jeremías 29:11)

49. «Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré.» (Salmos 28:7)

50. «El Señor te dará fuerzas en tu debilidad y te sostendrá cuando sientas que no puedes más.» (2 Corintios 12:9)

Versículos De La Biblia Para Dar Ánimos: Encuentra refugio, esperanza y fortaleza en las palabras sagradas del Señor. Estos versículos te recordarán que no estás solo y que Dios siempre está contigo en cada paso que des. Permítele ser tu guía y consuelo en todos los momentos de tu vida. ¡Dios te bendiga!