Versículos De La Biblia Para Evangelizar: Una guía espiritual para compartir la palabra de Dios
¡Bienvenidos a esta recopilación de versículos de la Biblia para evangelizar! En este post encontrarás 50 versículos poderosos que te ayudarán a compartir la palabra de Dios con amor y sabiduría. Si estás buscando inspiración para evangelizar, ¡has llegado al lugar correcto!
Evangelizar es una tarea importante en la vida de todo creyente. Como seguidores de Cristo, tenemos la responsabilidad de difundir el mensaje de salvación y de llevar a otros a conocer a Jesús. Estos versículos bíblicos te brindarán fortaleza, confianza y dirección mientras compartes el amor de Dios con los demás. ¡Que sean una bendición para tu vida y ministerio!
1. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
2. Romanos 1:16 – “Pues no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.”
3. Juan 3:16 – “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
4. Hechos 1:8 – “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.”
5. Romanos 10:14 – “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”
6. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, honren en sus corazones a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.”
7. Efesios 6:19-20 – “Oren también por mí, para que cuando hable, se me dé el mensaje a fin de que, al abrir mi boca, pueda dar a conocer con valentía el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas. ¡Que lo hable con valentía, como debo hacerlo!”
8. Hechos 4:12 – “Salvación solo hay en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.”
9. Marcos 16:15 – “Y les dijo: Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.”
10. Juan 14:6 – “Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí.”
11. 1 Corintios 15:3-4 – “Porque primeramente les he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”
12. Salmo 96:3 – “Proclamen su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos.”
13. Hechos 2:38 – “Pedro les dijo: Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo.”
14. 2 Timoteo 4:2 – “Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.”
15. Romanos 12:2 – “No se conformen a este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.”
16. Lucas 19:10 – “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
17. Juan 20:21 – “Jesús les dijo otra vez: Paz a ustedes. Como el Padre me envió, así también yo los envío.”
18. Romanos 15:20 – “De esta manera me esforcé en predicar el evangelio donde Cristo no era conocido, para no edificar sobre el fundamento de otro.”
19. 1 Pedro 2:9 – “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las virtudes de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
20. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
21. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe; y esto no de ustedes, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe.”
22. 1 Tesalonicenses 2:8 – “Así que, deseosos de compartir con ustedes no solo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas, porque habíamos llegado a amarlos.”
23. Hechos 16:31 – “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
24. Mateo 5:16 – “Así brille la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.”
25. Romanos 8:1 – “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”
26. 1 Corintios 9:16 – “Pues si anuncio el evangelio, no tengo de qué gloriarme, porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!”
27. Juan 1:12 – “Mas a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”
28. Colosenses 4:5-6 – “Anden sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo. Sea su conversación siempre amena y sazonada con sal, para que sepan cómo deben responder a cada uno.”
29. Hechos 26:18 – “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”
30. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
31. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
32. 1 Juan 5:13 – “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”
33. Lucas 15:7 – “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.”
34. Mateo 10:32-33 – “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Pero a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.”
35. Hechos 22:15 – “Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.”
36. Efesios 4:29 – “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”
37. 1 Timoteo 2:3-4 – “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
38. Juan 8:32 – “Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”
39. 1 Corintios 1:18 – “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”
40. Marcos 8:36 – “Porque ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?”
41. Salmo 105:1 – “Alaben al Señor, invoquen su nombre; den a conocer sus obras entre los pueblos.”
42. Hechos 5:42 – “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”
43. Romanos 15:21 – “Sino que, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; y los que nunca han oído de él, entenderán.”
44. Lucas 24:47 – “Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”
45. 1 Pedro 1:23 – “Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”
46. Marcos 1:15 – “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”
47. 1 Corintios 1:23 – “Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.”
48. Hechos 4:20 – “Pues no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.”
49. Mateo 24:14 – “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
50. Mateo 9:37-38 – “Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”
Versículos De La Biblia Para Evangelizar: Una guía espiritual para compartir la palabra de Dios. En este post, encontrarás 50 versículos bíblicos poderosos que te ayudarán a evangelizar de manera efectiva. ¡No te pierdas estas palabras de inspiración y sabiduría para tu ministerio evangelístico!