Conéctate Con Dios

50 Versículos de la Biblia para Fallecidos


Versículos de la Biblia para fallecidos: Encuentra consuelo y esperanza en las promesas de Dios durante momentos de duelo y pérdida. Estas palabras sagradas nos recuerdan que la muerte no es el final, sino el comienzo de una vida eterna junto a nuestro creador. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos en español para encontrar consuelo y fortaleza en tiempos de aflicción:

1. «Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá» (Juan 11:25).
2. «Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación» (Mateo 5:4).
3. «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido» (Salmos 34:18).
4. «No se turbe su corazón. Cree en Dios; cree también en mí» (Juan 14:1).
5. «Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo» (Salmos 23:4).
6. «Venid a mí todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar» (Mateo 11:28).
7. «Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia» (Filipenses 1:21).
8. «En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros» (Juan 14:2).
9. «El Señor es mi pastor; nada me faltará» (Salmos 23:1).
10. «Yo les daré consuelo a aquellos que lloran en Sion, y les traeré alegría en lugar de tristeza» (Jeremías 31:13).
11. «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna» (Juan 3:16).
12. «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones» (Salmos 46:1).
13. «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza» (Jeremías 29:11).
14. «El Señor da y el Señor quita. ¡Bendito sea el nombre del Señor!» (Job 1:21).
15. «El mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo» (1 Tesalonicenses 5:23).

Versículos De La Biblia Para Fallecidos: En momentos de duelo, encontrar consuelo y esperanza en las promesas de Dios es fundamental. Aquí te presentamos una selección de versículos bíblicos en español que nos recuerdan que, aunque la muerte sea parte de nuestra realidad, no es el fin, sino el comienzo de una vida eterna junto a nuestro Creador:

16. «Porque si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos» (Romanos 14:8).
17. «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación» (2 Corintios 1:3).
18. «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos» (Lucas 4:18).
19. «En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros» (Juan 14:2).
20. «El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz» (Números 6:24-26).
21. «Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia» (Filipenses 1:21).
22. «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí» (Juan 14:1).
23. «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido» (Salmos 34:18).
24. «Venid a mí todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar» (Mateo 11:28).
25. «En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).

Versículos De La Biblia Para Fallecidos: La pérdida de un ser querido puede ser una experiencia dolorosa y abrumadora. Sin embargo, la Biblia nos ofrece palabras de consuelo y esperanza que nos ayudan a sobrellevar el duelo. Aquí te presentamos más versículos bíblicos en español que te brindarán fortaleza y paz en tiempos de aflicción:

26. «Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación» (Mateo 5:4).
27. «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí» (Juan 14:1).
28. «El Señor es mi pastor, nada me faltará» (Salmos 23:1).
29. «Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento» (Salmos 23:4).
30. «El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida, ¿de quién me amedrentaré?» (Salmos 27:1).
31. «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna» (Juan 3:16).
32. «Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron. Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios» (Juan 1:11-12).
33. «Encomienda a Jehová tu camino, confía en él, y él hará» (Salmos 37:5).
34. «Por tanto, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal» (Mateo 6:34).
35. «Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia» (Filipenses 1:21).

¡Encuentra consuelo y esperanza en estos versículos de la Biblia para fallecidos! La Palabra de Dios nos brinda fortaleza y paz en momentos de pérdida. Descansa en la promesa de que la muerte no es el final, sino el comienzo de una vida eterna junto al Señor.