Versículos De La Biblia De Sanidad Física: ¡Encuentra consuelo y fortaleza en la Palabra de Dios!
Introducción y meta descripción:
En momentos de enfermedad y dificultad física, la Biblia nos ofrece palabras de esperanza y sanidad. Aquí encontrarás 50 versículos de la Biblia que hablan sobre la sanidad física, para que puedas encontrar consuelo y fortaleza en medio de tus circunstancias. No importa cuál sea tu situación, la Palabra de Dios tiene el poder de traer sanidad y restauración a tu cuerpo. ¡Confía en el Señor y encuentra alivio en estos versículos de la Biblia de sanidad física!
1. Exodo 15:26: “Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto delante de sus ojos, y prestas atención a sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié sobre los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy el Señor, tu sanador”.
2. Salmo 103:2-3: “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todas tus iniquidades, y sana todas tus enfermedades”.
3. Proverbios 4:20-22: “Presta atención a mis palabras; inclina tu oído hacia mis dichos. No los pierdas de vista; guárdalos en lo profundo de tu corazón. Porque son vida para los que los encuentran, y salud para todo su cuerpo”.
4. Isaías 53:4-5: “Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos sanados”.
5. Mateo 4:23: “Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.
6. Mateo 8:17: “Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías: ‘El mismo tomó nuestras debilidades y llevó nuestras enfermedades'”.
7. Mateo 9:35: “Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia”.
8. Mateo 10:1: “Jesús reunió a sus doce discípulos, y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia”.
9. Marcos 5:34: “Él le dijo: ‘Hija, tu fe te ha sanado; ve en paz y queda sana de tu enfermedad'”.
10. Lucas 4:18: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos”.
11. Lucas 9:11: “Cuando las multitudes lo supieron, lo siguieron; y él las recibió y les habló del reino de Dios, y sanó a los que necesitaban ser sanados”.
12. Lucas 10:9: “Curen a los enfermos que haya en ella, y díganles: ‘El reino de Dios se ha acercado a ustedes'”.
13. Juan 5:6: “Cuando Jesús lo vio tendido y supo que ya llevaba mucho tiempo así, le preguntó: ‘¿Quieres ser sano?'”
14. Juan 9:6-7: “Habiendo dicho esto, escupió en tierra, hizo barro con la saliva, y untó con el barro los ojos del ciego. Y le dijo: ‘Ve a lavarte en el estanque de Siloé’ (que significa, Enviado). El fue, y se lavó, y regresó viendo”.
15. Hechos 3:16: “Por la fe en su nombre, el nombre de Jesús, ha fortalecido a este hombre a quien ven y conocen. La fe que es por medio de Jesús le ha dado esta sanidad completa en presencia de todos ustedes”.
16. Hechos 10:38: “Cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, y cómo él anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”.
17. Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes”.
18. 1 Corintios 6:19-20: “¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren a Dios con su cuerpo”.
19. 1 Pedro 2:24: “Él mismo llevó en su cuerpo nuestros pecados en la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados”.
20. Santiago 5:14-15: “¿Está alguno enfermo entre ustedes? Llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados”.
Versículos De La Biblia De Sanidad Física: ¡Encuentra consuelo y fortaleza en la Palabra de Dios!
21. 2 Crónicas 7:14: “Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra”.
22. Salmo 41:3: “El Señor lo sostendrá en su lecho de enfermo; en su enfermedad, tú lo restaurarás por completo”.
23. Salmo 107:19-20: “Entonces clamaron al Señor en su angustia, y los salvó de sus aflicciones. Envió su palabra y los sanó; los rescató de la fosa”.
24. Salmo 147:3: “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas”.
25. Proverbios 17:22: “Un corazón alegre es una buena medicina, pero un espíritu quebrantado seca los huesos”.
26. Isaías 19:22: “El Señor los herirá, pero también los sanará. Aunque les haya causado heridas, él las vendará; aunque los haya golpeado, él sanará sus heridas”.
27. Jeremías 30:17: “Pero yo los sanaré, les daré salud y los sanaré de sus heridas, declara el Señor”.
28. Jeremías 33:6: “Sin embargo, yo traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré una abundancia de paz y seguridad”.
29. Mateo 14:14: “Cuando Jesús salió de la barca, y vio a gran multitud, tuvo compasión de ellos y sanó a los que estaban enfermos”.
30. Hechos 9:34: “Pedro le dijo: ‘Eneas, Jesucristo te sana; levántate y arregla tu cama’. Inmediatamente se levantó”.
31. Hebreos 11:6: “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan”.
32. Santiago 5:16: “Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder y da resultados maravillosos”.
33. Isaías 38:16: “Señor, por estas cosas se vive, y en todas ellas está la vida de mi espíritu; por tanto, restáurame y hazme vivir”.
34. Salmos 6:2: “Ten piedad de mí, oh Señor, porque estoy enfermo; sáname, Señor, porque mis huesos están perturbados”.
35. Salmos 30:2: “Oh Señor, Dios mío, clamé a ti, y me sanaste”.
36. Salmos 41:4: “Yo dije: ‘Señor, ten misericordia de mí; sana mi alma, porque he pecado contra ti'”.
37. Salmos 103:3-4: “El es quien perdona todas tus iniquidades, quien sana todas tus enfermedades; quien rescata tu vida del sepulcro, quien te corona de bondad y compasión”.
38. Salmos 147:3: “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas”.
39. Proverbios 3:7-8: “No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor y apártate del mal. Esto será medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos”.
40. Proverbios 4:22: “Porque son vida para los que los encuentran, y salud para todo su cuerpo”.
Versículos De La Biblia De Sanidad Física: ¡Encuentra consuelo y fortaleza en la Palabra de Dios!
41. Isaías 40:29-31: “El da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas del que no tiene vigor. Los jóvenes se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán”.
42. Isaías 53:4: “Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado”.
43. Jeremías 17:14: “Sáname, oh Señor, y seré sanado; sálvame, y seré salvo, porque tú eres mi alabanza”.
44. Mateo 8:2-3: “Y sucedió que un leproso se acercó y se postró ante él, diciendo: ‘Señor, si quieres, puedes limpiarme’. Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: ‘Sí, quiero; sé limpio’. Y al instante quedó limpio de su lepra”.
45. Lucas 8:50: “Pero Jesús, al oírlo, le respondió: ‘No temas; cree solamente, y será salva'”.
46. Lucas 18:42: “Y Jesús le dijo: ‘Recibe tu vista; tu fe te ha salvado'”.
47. Hechos 28:8: “Y sucedió que el padre de Publio estaba postrado en cama, enfermo de fiebre y disentería; y entró Pablo a verlo, y después de orar, puso las manos sobre él y lo sanó”.
48. 2 Corintios 12:9: “Y El me ha dicho: ‘Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad’. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí”.
49. 2 Timoteo 1:7: “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
50. 1 Pedro 5:7: “Echen sobre él toda su ansiedad, porque él tiene cuidado de ustedes”.
¡Confía en el Señor y encuentra sanidad física en su Palabra! En medio de tus dificultades, recuerda que Dios es tu sanador y su amor te rodea. Permítele que restaure tu cuerpo y te llene de fortaleza. ¡Versículos De La Biblia De Sanidad Física para tu vida y sanidad!