Conéctate Con Dios

50 Versículos De La Biblia Que Prohiben Halloween


Versículos De La Biblia Que Prohiben Halloween: Descubre la verdad bíblica sobre esta celebración.

Halloween es una festividad que ha ganado popularidad en muchas partes del mundo, pero ¿qué dice la Biblia al respecto? Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que prohíben Halloween:

1. Levítico 19:31 – “No recurran a los médium ni busquen a los adivinos, porque los contaminarían. Yo, el Señor, soy su Dios”.

2. Deuteronomio 18:10-12 – “No haya entre ustedes nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni nadie que practique la adivinación, la brujería, la magia, el espiritismo, la hechicería, ni nadie que consulte a los muertos. Todo el que hace estas cosas es abominable para el Señor”.

3. Efesios 5:11 – “No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas”.

4. 1 Corintios 10:20-21 – “No, lo que sacrifican los paganos lo sacrifican a los demonios, no a Dios. Y no quiero que ustedes tengan ningún tipo de comunión con los demonios. No pueden beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios”.

5. 2 Corintios 6:14-17 – “No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad?… Por eso, ‘Salgan de en medio de ellos y sepárense’, dice el Señor”.

6. 1 Tesalonicenses 5:22 – “Absténganse de toda forma de mal”.

7. Isaías 8:19 – “Cuando les digan: ‘Consulten a los médium y a los adivinos que susurran y murmuran’, ustedes les responderán: ‘¡Un pueblo no debe consultar a sus dioses ni a los muertos en favor de los vivos!'”.

8. Efesios 4:27 – “No den cabida al diablo”.

9. 2 Timoteo 2:22 – “Huye de los deseos juveniles y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio”.

10. Proverbios 14:27 – “El temor del Señor es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte”.

11. 1 Samuel 15:23 – “La rebelión es como el pecado de adivinación, y la terquedad es como el mal de la idolatría”.

12. 2 Corintios 11:14-15 – “Y no es de extrañar, porque Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. Así que no es de extrañar que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia”.

13. Efesios 6:11 – “Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo”.

14. 1 Pedro 5:8 – “Sean sobrios y vigilen, porque su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar”.

15. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo y huirá de vosotros”.

16. Juan 8:12 – “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

17. Colosenses 2:8 – “Cuidado de que nadie abuse de ustedes por medio de filosofías engañosas y vacías, que se apoyan en la tradición humana y en los principios elementales de este mundo, y no en Cristo”.

18. Efesios 5:6-7 – “Nadie los engañe con palabras vacías, porque es por causa de estas cosas que la ira de Dios viene sobre los que son desobedientes. Por tanto, no sean participantes con ellos”.

19. Apocalipsis 21:8 – “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.

20. Filipenses 4:8 – “Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, todo lo que sea excelente o merezca elogio”.

21. Gálatas 5:19-21 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas”.

22. 1 Juan 4:1 – “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”.

23. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas”.

24. Apocalipsis 22:15 – “Pero los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama hacer y cometer mentira”.

25. 2 Timoteo 3:1-5 – “Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella”.

26. Proverbios 21:2 – “Todo camino del hombre es recto en su propia opinión, pero Jehová pesa los corazones”.

27. 1 Corintios 10:21 – “No pueden beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios”.

28. Mateo 7:21-23 – “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?’ Entonces les diré claramente: ‘Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!'”.

29. Marcos 7:6-9 – “Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres… Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición”.

30. 2 Corintios 4:4 – “En quienes el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.

31. 1 Timoteo 4:1 – “Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos abandonarán la fe y seguirán a espíritus engañadores y a enseñanzas de demonios”.

32. Mateo 24:24 – “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos”.

33. Apocalipsis 20:10 – “Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.

34. Hechos 19:19 – “Y muchos de los que habían practicado la magia reunieron sus libros y los quemaron delante de todos. Calculando el valor de los libros, se encontró que ascendía a cincuenta mil monedas de plata”.

35. Proverbios 15:21 – “El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade persuasión a sus labios”.

36. Hechos 8:9-11 – “Pero un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en la ciudad y había engañado a la gente de Samaria, decía que él era un gran personaje. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas los había engañado mucho tiempo”.

37. Proverbios 16:2 – “Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión, pero Jehová pesa los espíritus”.

38. Hechos 13:6-8 – “Después de recorrer toda la isla hasta Pafos, encontraron a un mago, un falso profeta, judío, llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este hizo llamar a Bernabé y a Saulo, y deseaba oír la palabra de Dios. Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul”.

39. Proverbios 15:14 – “El corazón entendido busca la sabiduría, mas la boca de los necios se alimenta de necedades”.

40. Hechos 16:16-18 – “Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora”.

41. Proverbios 16:5 – “Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune”.

42. Hechos 19:13-16 – “Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: ‘Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo’. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: ‘A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?’ Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos, se apoderó de dos de ellos, y pudo más que ellos, y los venció, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos”.

43. Proverbios 16:18 – “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu”.

44. Hechos 8:18-23 – “Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás”.

45. Proverbios 29:23 – “La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra”.

46. Hechos 13:9-11 – “Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en él, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas, y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano”.

47. Proverbios 13:10 – “Solamente con soberbia viene el pleito; mas con los que se aconsejan se halla la sabiduría”.

48. Hechos 16:19-24 – “Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades; y llevándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad, y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, puesto que somos romanos. Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles sus vestidos, ordenaron azotarles con varas. Y después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo”.

49. Proverbios 16:19 – “Mejor es humillarse con los humildes que repartir despojos con los soberbios”.

50. Hechos 19:23-27 – “Y aquel mismo tiempo hubo un tumulto no pequeño acerca del Camino. Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de esta ocupación obtenemos nuestra riqueza; y veis y oís que este Pablo, no solamente en Éfeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas personas con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida su majestad, la cual honra toda Asia y el mundo”.

Versículos De La Biblia Que Prohiben Halloween: Descubre la verdad bíblica sobre esta celebración.

H2: Versículos De La Biblia Que Prohiben Halloween

Versículos De La Biblia Que Prohiben Halloween: Descubre la verdad bíblica sobre esta celebración.

Halloween es una festividad que ha ganado popularidad en muchas partes del mundo, pero ¿qué dice la Biblia al respecto? Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que prohíben Halloween. Descubre la verdad y toma una decisión informada sobre cómo celebrar esta fecha.