Versículos De La Biblia Que Hablen Del Avivamiento
El avivamiento es un tema importante en la Biblia que habla del despertar espiritual y renovación en la fe. Esta lista de 50 versículos de la Biblia nos muestra el poder y la importancia del avivamiento en nuestras vidas:
1. 2 Crónicas 7:14 – “Si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro y se aparta de sus malos caminos, yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.”
2. Joel 2:28 – “Después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.”
3. Jeremías 29:13 – “Me buscaréis y me encontraréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”
4. Salmos 85:6 – “¿No volverás tú a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti?”
5. Hechos 2:17 – “En los últimos días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.”
6. Mateo 5:6 – “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.”
7. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
8. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
9. Salmo 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
10. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
11. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
12. Ezequiel 36:26 – “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.”
13. Apocalipsis 2:5 – “Recuerda, por tanto, de dónde has caído, arrepiéntete y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.”
14. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
15. Hechos 4:31 – “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.”
16. Lucas 15:10 – “Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.”
17. 2 Crónicas 30:9b – “El Señor vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro si vosotros os volvéis a él.”
18. Salmo 80:19 – “Haznos volver, oh Jehová Dios de los ejércitos; haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.”
19. Hechos 9:31 – “Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortaleciéndose en el consuelo del Espíritu Santo.”
20. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
21. 2 Tesalonicenses 2:13 – “Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.”
22. Juan 4:23 – “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”
23. Salmos 51:12 – “Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente.”
24. Hechos 1:8 – “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
25. Zacarías 4:6 – “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
26. Hechos 16:31 – “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
27. Juan 14:26 – “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”
28. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
29. Romanos 8:26 – “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
30. Hechos 8:17 – “Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.”
31. Efesios 5:18 – “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.”
32. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
33. Juan 7:38 – “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.”
34. Romanos 13:11 – “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.”
35. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
36. Hechos 10:44 – “Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, cayó el Espíritu Santo sobre todos los que oían el discurso.”
37. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”
38. Juan 14:15 – “Si me amáis, guardad mis mandamientos.”
39. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
40. Hechos 19:2 – “Dijo Pablo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.”
41. Proverbios 23:26 – “Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos.”
42. Juan 3:5 – “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.”
43. 1 Corintios 14:15 – “¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.”
44. Romanos 5:5 – “Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”
45. Juan 16:8 – “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.”
46. Ezequiel 37:5 – “Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.”
47. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
48. Juan 6:63 – “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y vida.”
49. Romanos 8:9 – “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.”
50. Hebreos 10:25 – “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
Versículos De La Biblia Que Hablen Del Avivamiento. Sumérgete en la Palabra de Dios y déjate transformar por el poder del avivamiento. Encuentra renovación en tu fe y experimenta el despertar espiritual en tu vida. ¡Dios tiene grandes cosas para ti!