Conéctate Con Dios

50 Versículos de la Biblia sobre el Servicio


Versiculos De La Biblia Que Hablen Del Servicio: Encuentra inspiración y guía en la Palabra de Dios sobre el servicio a los demás. Estos 50 versículos de la Biblia te recordarán la importancia de servir a otros y cómo hacerlo con amor y humildad. ¡Sumérgete en estas palabras sagradas y deja que te inspiren a ser un siervo fiel!

H2: Versiculos De La Biblia Que Hablen Del Servicio

1. Mateo 20:28 – “Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.”
2. Marcos 9:35 – “Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.”
3. Juan 13:14-15 – “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.”

4. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
5. Efesios 6:7 – “Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres.”
6. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”

7. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
8. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”
9. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”

10. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.”
11. Lucas 22:26 – “Mas no será así entre vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor, y el que dirige como el que sirve.”
12. Juan 13:12-14 – “Entonces, después de haberles lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa y les dijo: ‘¿Entendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.'”

13. 1 Corintios 9:19 – “Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a mayor número.”
14. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
15. Filipenses 2:3-4 – “Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.”

16. Mateo 23:11 – “El mayor de vosotros será vuestro siervo.”
17. Marcos 10:43-45 – “Pero no será así entre vosotros; sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.”
18. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. Si alguno me sirve, mi Padre le honrará.”

19. 1 Pedro 2:16 – “Como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.”
20. Romanos 6:22 – “Mas ahora, libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.”
21. Gálatas 6:10 – “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”

22. Mateo 25:40 – “Y respondiendo el Rey, les dirá: ‘De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.'”
23. Marcos 10:44 – “Y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.”
24. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. Si alguno me sirve, mi Padre le honrará.”

25. Hechos 6:2-4 – “Y los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: ‘No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.'”
26. Romanos 14:18 – “Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres.”
27. Efesios 5:21 – “Someteos los unos a los otros en el temor de Dios.”

28. Lucas 12:37 – “Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y vendrá a servirles.”
29. Juan 13:16 – “De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.”
30. Hechos 20:19 – “He servido al Señor con toda humildad, con lágrimas y con pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos.”

31. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
32. Marcos 9:41 – “Porque cualquiera que os dé a beber un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.”
33. Lucas 10:27 – “Aquél, respondiendo, dijo: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y ‘a tu prójimo como a ti mismo.'”

34. Juan 15:13 – “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”
35. Hechos 9:36 – “Había en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.”
36. Romanos 15:1 – “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.”

37. Mateo 23:12 – “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”
38. Lucas 22:27 – “Pues, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve.”
39. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Más bienaventurado es dar que recibir.'”

40. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
41. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
42. Efesios 6:6 – “No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios.”

43. Mateo 20:26-28 – “No será así entre vosotros; sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
44. Marcos 14:3-9 – “Pero Jesús dijo: ‘Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. Ella ha hecho lo que podía; se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.'”
45. Juan 15:12-13 – “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”

46. Filipenses 2:5-7 – “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.”
47. 1 Tesalonicenses 1:3 – “Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.”

48. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
49. Efesios 6:7 – “Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres.”
50. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”

¡Que estos versículos de la Biblia sobre el servicio te inspiren a amar, ayudar y servir a los demás en todas las áreas de tu vida! Recuerda que el servicio es una forma de reflejar el amor de Dios hacia los demás.