Conéctate Con Dios

50 Versículos de la Biblia sobre Jóvenes


Versículos de la Biblia sobre jóvenes: Una guía inspiradora para la juventud

La juventud es una etapa de la vida llena de energía, pasión y potencial. En la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre la importancia de los jóvenes y cómo pueden vivir una vida con propósito y significado. Aquí te presentamos 50 versículos de la Biblia sobre jóvenes que te inspirarán a vivir de acuerdo con los principios divinos:

1. 1 Timoteo 4:12 – «Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza.»

2. Proverbios 20:29 – «La gloria de los jóvenes está en su fuerza; la hermosura de los ancianos es su vejez.»

3. Jeremías 1:7 – «Pero el Señor me dijo: No digas: ‘Soy muy joven’. A dondequiera que te envíe, irás, y todo lo que te mande, lo dirás.»

4. Salmos 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.»

5. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»

6. Efesios 6:1 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.»

7. Proverbios 1:8-9 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»

8. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: ‘No encuentro en ellos placer alguno’.»

9. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no olvides mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos, porque prolongarán tu vida por muchos años y te traerán prosperidad.»

10. 2 Timoteo 2:22 – «Huye de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.»

11. Salmos 71:5 – «Tú eres mi esperanza, Señor Soberano; en ti he confiado desde mi juventud.»

12. 1 Juan 2:14b – «Os he escrito, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.»

13. 1 Pedro 5:5 – «De la misma manera, jóvenes, sométanse a los más mayores. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque: ‘Dios se opone a los orgullosos, pero muestra favor a los humildes’.»

14. Proverbios 16:31 – «Las canas son una corona de esplendor; se obtienen por el camino de la justicia.»

15. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»

16. Efesios 6:4 – «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»

17. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»

18. 1 Timoteo 5:1-2 – «No reprendas con dureza a un anciano; al contrario, exhórtalo como si fuera tu padre. Trata a los jóvenes como a hermanos, a las mujeres mayores como a madres, y a las jóvenes como a hermanas, con toda pureza.»

19. Proverbios 29:18 – «Donde no hay profecía, el pueblo se desenfrena; más bienaventurado es el que guarda la ley.»

20. Filipenses 2:14 – «Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones.»

21. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»

22. Colosenses 3:20 – «Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto es agradable al Señor.»

23. Salmos 144:12 – «Que nuestros hijos crezcan como plantas sanas y fuertes, bien formados desde su juventud.»

24. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, hombre de Dios, huye de todo esto y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.»

25. Proverbios 1:10 – «Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas.»

26. 1 Pedro 1:14-15 – «Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.»

27. Josué 24:15 – «Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.»

28. Salmos 119:11 – «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.»

29. Proverbios 9:10 – «El temor del Señor es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es la inteligencia.»

30. Romanos 12:2 – «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»

31. Proverbios 4:23 – «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.»

32. 1 Timoteo 4:15 – «Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.»

33. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»

34. Proverbios 13:20 – «El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.»

35. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes’, declara el Señor, ‘planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.»

36. Salmos 71:17 – «Oh Dios, tú me has enseñado desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas.»

37. 1 Pedro 3:15 – «Antes bien, santifiquen a Cristo como Señor en su corazón. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.»

38. Proverbios 28:26 – «El que confía en su propio corazón es necio; pero el que camina en sabiduría será librado.»

39. Jeremías 29:13 – «Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.»

40. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.»

41. Salmos 119:133 – «Ordena mis pasos con tu palabra; no dejes que ninguna maldad domine sobre mí.»

42. Proverbios 20:7 – «El justo anda en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él.»

43. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.»

44. Salmos 119:165 – «Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.»

45. 1 Timoteo 6:12 – «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.»

46. Proverbios 18:24 – «El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.»

47. Mateo 5:16 – «Así brille su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.»

48. Salmos 119:37 – «Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.»

49. Proverbios 15:1 – «La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.»

50. Salmos 34:11 – «Venid, hijos, oídme; el temor de Jehová os enseñaré.»

Versículos de la Biblia sobre jóvenes: Una guía inspiradora para la juventud. No importa cuál sea tu edad, estos versículos te motivarán a vivir una vida conforme a la voluntad de Dios. ¡Descubre el propósito y la bendición de ser un joven conforme al corazón de Dios! Versiculos De La Biblia Sobre Jovenes.