Versículos de la Biblia sobre la familia unida son una fuente de inspiración y guía para fortalecer nuestros lazos familiares. La palabra de Dios nos enseña el valor y la importancia de tener una familia unida, basada en el amor, el respeto y la fe en Dios. ¡Descubre 50 versículos de la Biblia que hablan sobre la familia unida!
1. Génesis 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
2. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
3. Éxodo 20:12 – “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”
4. Deuteronomio 6:6-7 – “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”
5. Salmo 127:3 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.”
6. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
7. Efesios 6:1-4 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
8. Colosenses 3:20-21 – “Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.”
9. Proverbios 15:20 – “El hijo sabio alegra al padre; pero el hombre necio menosprecia a su madre.”
10. Proverbios 17:6 – “Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.”
11. 1 Timoteo 5:8 – “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
12. Salmo 128:3 – “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.”
13. Efesios 5:22-33 – “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo.”
14. Colosenses 3:18-19 – “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.”
15. Efesios 6:2-3 – “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
16. Proverbios 23:22 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.”
17. 1 Pedro 3:1-7 – “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.”
18. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
19. Proverbios 31:10-12 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
20. Efesios 5:28-29 – “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”
21. Mateo 19:5 – “y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.”
22. Proverbios 6:20 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.”
23. Proverbios 12:7 – “El impío es derribado por su maldad; mas el justo tiene refugio aun en su muerte.”
24. Salmo 103:17-18 – “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.”
25. Proverbios 14:1 – “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.”
26. Proverbios 15:17 – “Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.”
27. Proverbios 17:17 – “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”
28. Proverbios 20:7 – “El justo que anda en su integridad, bienaventurados serán sus hijos después de él.”
29. 1 Timoteo 3:2-5 – “Un obispo debe ser… marido de una sola mujer, que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad.”
30. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
31. Proverbios 23:24 – “El padre del justo se gozará en gran manera, y el que engendra sabio se alegrará con él.”
32. Proverbios 31:28 – “Levantánganse sus hijos y llámanla bienaventurada; su marido también, y él la alaba.”
33. Proverbios 20:11 – “Aun el niño se da a conocer por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.”
34. Salmo 133:1 – “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”
35. Proverbios 19:14 – “Casa y riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente.”
36. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
37. Proverbios 11:29 – “El que perturba su casa heredará viento, y el necio será siervo del sabio de corazón.”
38. Salmo 128:1-2 – “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien.”
39. Proverbios 30:17 – “El ojo que escarnece a su padre y menosprecia la enseñanza de la madre, los cuervos de la cañada lo sacarán, y lo devorarán los hijos del águila.”
40. Efesios 5:1-2 – “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
41. Proverbios 22:15 – “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.”
42. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
43. Deuteronomio 4:9 – “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida.”
44. Proverbios 14:26 – “En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.”
45. Mateo 18:19-20 – “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.”
46. Efesios 4:2-3 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.”
47. Mateo 12:50 – “Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”
48. Filipenses 2:2 – “completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.”
49. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
50. 1 Corintios 1:10 – “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”
¡Versículos de la Biblia sobre la familia unida nos recuerdan la importancia de vivir en armonía y amor con nuestros seres queridos! Fortalezcamos nuestros lazos familiares y sigamos las enseñanzas de la Palabra de Dios. Versiculos De La Biblia Sobre La Familia Unida.