Conéctate Con Dios

50 Versículos De La Biblia Sobre La Muerte Y Resurrección


Versículos De La Biblia Sobre La Muerte Y Resurrección: Descubre la esperanza y la promesa de la vida eterna en estos versículos inspiradores que hablan sobre la muerte y la resurrección según la Biblia.

1. Juan 11:25-26 – Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá eternamente”.
2. 1 Corintios 15:20 – Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, y se ha convertido en las primicias de los que murieron.
3. Romanos 6:5 – Porque si hemos sido unidos con él en la semejanza de su muerte, ciertamente también lo seremos en la semejanza de su resurrección.
4. Filipenses 3:10-11 – Quiero conocer a Cristo, el poder de su resurrección, participar en sus padecimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte, con la esperanza de alcanzar la resurrección de entre los muertos.
5. 1 Pedro 1:3 – Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien en su gran misericordia nos hizo nacer de nuevo para una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.

6. Lucas 24:46-47 – Y les dijo: “Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se predicara el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones”.
7. Romanos 6:8-9 – Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él, sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no tiene dominio sobre él.
8. 1 Corintios 15:54-55 – Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: “Sorbida es la muerte en victoria”. “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?”.
9. Hechos 26:23 – que el Cristo había de padecer, que resucitaría primero de entre los muertos y anunciaría luz al pueblo y a los gentiles.
10. Juan 5:28-29 – No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

11. Hechos 2:32 – A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
12. 1 Corintios 6:14 – Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.
13. Efesios 1:19-20 – y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales.
14. Hechos 24:15 – y tengo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
15. 1 Pedro 3:18 – Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

16. 1 Corintios 15:12-14 – Y si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
17. Mateo 28:5-6 – Pero el ángel les dijo: “No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor”.
18. 1 Tesalonicenses 4:14 – Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
19. Marcos 16:6 – Pero él les dijo: “No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron”.
20. Hechos 17:31 – por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

21. Hechos 4:33 – Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
22. 1 Corintios 15:17 – Y si Cristo no resucitó, vana es vuestra fe; aún estáis en vuestros pecados.
23. Romanos 8:11 – Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
24. Colosenses 2:12 – sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
25. 1 Tesalonicenses 4:16 – Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

26. Hechos 10:40-41 – A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase, no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
27. 1 Corintios 15:21 – Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
28. Hechos 23:6 – Pero Pablo, sabiendo que una parte de ellos era de saduceos y la otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: “Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos soy juzgado”.
29. Mateo 22:29-30 – Respondiendo Jesús, les dijo: “Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en matrimonio, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo”.
30. Romanos 1:4 – y declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, Jesucristo nuestro Señor.

31. Hechos 26:8 – ¿Por qué se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?
32. Juan 6:40 – Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
33. Hebreos 13:20-21 – Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
34. Efesios 2:6 – y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.
35. Mateo 27:53 – y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

36. Romanos 4:25 – el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
37. Lucas 20:35-36 – Pero los que sean tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
38. 1 Corintios 15:52-53 – en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
39. Hebreos 11:35 – las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; pero otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
40. Juan 6:44 – Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

41. 1 Pedro 1:21 – quien por él creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
42. Hechos 26:22-23 – Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de acontecer: que el Cristo había de padecer, que resucitaría primero de entre los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.
43. 1 Corintios 15:55-57 – ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
44. Juan 21:14 – Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.
45. Hechos 2:24 – A quien Dios levantó, habiendo soltado los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

46. Lucas 24:34 – diciendo: “Ha resucitado verdaderamente el Señor, y ha aparecido a Simón”.
47. Hechos 4:2 – les molestaba que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos.
48. Juan 11:23-25 – Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará”. Marta le dijo: “Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero”. Le dijo Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”.
49. Gálatas 1:1 – Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos).
50. Mateo 10:28 – Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Versículos De La Biblia Sobre La Muerte Y Resurrección: Encuentra consuelo, esperanza y fe en estas palabras sagradas que nos hablan sobre la muerte y la resurrección según la Biblia. A través de la muerte y resurrección de Jesucristo, se nos ofrece la promesa de la vida eterna y la victoria sobre el pecado y la muerte. Estas escrituras nos recuerdan el amor y el poder de Dios, y nos invitan a creer y confiar en Él. Que estas palabras te fortalezcan y te llenen de esperanza en medio de cualquier situación.