Versículos De La Biblia Sobre La Perseverancia
La perseverancia es una cualidad importante que se destaca en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos versículos que nos exhortan a ser perseverantes en nuestra fe, en nuestras luchas y en nuestras metas. A continuación, presentamos 50 versículos de la Biblia sobre la perseverancia para animarte y fortalecerte en tu caminar con Dios.
1. Romanos 5:3-4 – “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia; y la perseverancia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza.”
2. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a aquellos que le aman.”
3. 2 Timoteo 4:7 – “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe.”
4. Hebreos 10:36 – “Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.”
5. Santiago 5:11 – “Sabemos que benditos son los que perseveraron. Habéis oído acerca de la perseverancia de Job y habéis visto el resultado final que el Señor le dio, porque el Señor es muy compasivo y misericordioso.”
6. Filipenses 3:14 – “Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.”
7. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes, constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
8. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer el bien, porque a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.”
9. Colosenses 1:11 – “Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo.”
10. 1 Pedro 1:6-7 – “En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo, si es necesario, seáis afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”
11. Efesios 6:18 – “Orad en el Espíritu en todo tiempo, con toda oración y súplica. Manteneos alerta en esto, con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”
12. 2 Pedro 1:6 – “En el conocimiento, dominio propio; en el dominio propio, perseverancia; en la perseverancia, piedad.”
13. Proverbios 24:16 – “Porque aunque el justo caiga siete veces, volverá a levantarse, pero los malvados caerán en la desgracia.”
14. Hebreos 12:1-2 – “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.”
15. 1 Corintios 9:24 – “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero solo uno obtiene el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”
16. Mateo 24:13 – “Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
17. 2 Tesalonicenses 3:13 – “Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer el bien.”
18. Apocalipsis 2:10 – “No temas a lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo está para echar a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”
19. Lucas 18:1 – “Les refería también Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar.”
20. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna, a la cual fuiste llamado y de la cual hiciste buena profesión delante de muchos testigos.”
21. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en vosotros, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.”
22. Salmo 37:7 – “Guarda silencio ante el Señor, y espera en Él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.”
23. Santiago 5:10 – “Hermanos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.”
24. 2 Corintios 4:1 – “Por tanto, teniendo este ministerio según la misericordia que nos ha sido dada, no desmayamos.”
25. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
26. 1 Pedro 5:8-9 – “Sed sobrios y vigilad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”
27. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
28. 1 Corintios 16:13 – “Estén alerta, permanezcan firmes en la fe, sean valientes y fuertes.”
29. Salmo 27:14 – “Espera al Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al Señor.”
30. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación, perseveren en la oración.”
31. 1 Tesalonicenses 5:14 – “También os exhortamos, hermanos, a que amonestéis a los ociosos, animéis a los de poco ánimo, sostengáis a los débiles, y seáis pacientes para con todos.”
32. 2 Timoteo 2:3 – “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.”
33. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
34. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos los unos a los otros en amor.”
35. Romanos 15:5 – “Y el Dios de la paciencia y del consuelo os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús.”
36. 2 Corintios 6:4 – “Sino que en todo nos recomendamos a nosotros mismos como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias.”
37. Proverbios 24:10 – “Si eres flojo en el día de la angustia, tu fuerza es escasa.”
38. 2 Tesalonicenses 1:4 – “De manera que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.”
39. 1 Timoteo 1:16 – “Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrara en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en Él para vida eterna.”
40. Josué 1:7 – “Solamente te esfuerces y seas muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”
41. 1 Pedro 2:20 – “Pero si cuando hacéis lo bueno sufrís, lo soportáis con paciencia, esto es aprobado delante de Dios.”
42. Gálatas 6:2 – “Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”
43. Hebreos 11:6 – “Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe y que recompensa a los que le buscan.”
44. Salmo 40:1 – “Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí y oyó mi clamor.”
45. Santiago 1:3 – “Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”
46. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
47. Proverbios 16:32 – “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, y el que se enseñorea de su espíritu que el que toma una ciudad.”
48. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.”
49. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
50. 1 Pedro 4:19 – “Por tanto, los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien.”
Versículos De La Biblia Sobre La Perseverancia nos animan a seguir adelante en nuestro caminar con Dios a pesar de las dificultades y pruebas que enfrentamos. Que estos versículos te inspiren y fortalezcan en tu fe, recordándote que Dios está contigo y te dará la fuerza para perseverar hasta el final.