Versiculos De La Biblia Sobre La Perseverancia: Descubre la fuerza y la esperanza que la Palabra de Dios nos brinda para perseverar en nuestras vidas. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre la perseverancia y cómo podemos mantenernos firmes en nuestra fe y en los desafíos que enfrentamos.
1. Santiago 1:12 – “Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman”.
2. Romanos 5:3-4 – “Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia; y la perseverancia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza”.
3. 1 Corintios 15:58 – “Así que, queridos hermanos míos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano”.
4. Hebreos 10:36 – “Porque necesitan perseverancia, para que, después de haber hecho la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido”.
5. Santiago 5:11 – “Vemos cómo consideramos bienaventurados a los que perseveraron. Han oído de la paciencia de Job, y han visto el fin del Señor, porque el Señor es muy compasivo y misericordioso”.
6. 2 Tesalonicenses 3:5 – “Que el Señor los dirija en el amor de Dios y en la perseverancia de Cristo”.
7. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación, perseveren en la oración”.
8. Santiago 1:3 – “Sepan que la prueba de su fe produce perseverancia”.
9. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”.
10. Mateo 24:13 – “Pero el que persevere hasta el fin, ese será salvo”.
11. Filipenses 3:14 – “Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamado celestial en Cristo Jesús”.
12. Colosenses 1:11 – “Fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo”.
13. 2 Pedro 1:6 – “Al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia; a la perseverancia, piedad”.
14. Efesios 6:18 – “Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y súplicas. Manténganse alerta y siempre perseveren en oración por todos los santos”.
15. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad”.
16. Juan 16:33 – “Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero confíen, yo he vencido al mundo”.
17. 2 Timoteo 2:12 – “Si perseveramos, también reinaremos con él. Si lo negamos, él también nos negará”.
18. 1 Pedro 2:20 – “Pues, ¿qué mérito hay en soportar el castigo por haber hecho el mal? Pero si sufren por hacer lo bueno y lo soportan con paciencia, esto es agradable a Dios”.
19. Proverbios 24:16 – “Aunque el justo caiga siete veces, vuelve a levantarse; pero los malvados caen en el mal”.
20. Romanos 2:7 – “Él dará vida eterna a quienes perseverando en bien hacer, buscan gloria, honor e inmortalidad”.
21. 2 Timoteo 4:7 – “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe”.
22. 1 Corintios 9:24 – “¿No saben que en una carrera todos corren, pero solo uno recibe el premio? Corran de tal manera que lo obtengan”.
23. Romanos 8:25 – “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo esperamos”.
24. Efesios 6:11 – “Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo”.
25. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.
26. Juan 15:7 – “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que deseen, y se les concederá”.
27. 1 Pedro 4:12-13 – “Amados, no se sorprendan del fuego de prueba que ha venido sobre ustedes, como si algo extraño les estuviera sucediendo. Más bien, alégrense en la medida en que participan en los sufrimientos de Cristo, para que también, cuando se revele su gloria, puedan alegrarse con gran alegría”.
28. Hebreos 6:15 – “Así que, después de esperar con paciencia, Abraham recibió lo que se le había prometido”.
29. 2 Corintios 6:4 – “En todo nos recomendamos a nosotros mismos como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias”.
30. Hebreos 12:1 – “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que está delante de nosotros”.
31. Santiago 1:4 – “Y la perseverancia debe acabar su obra para que sean perfectos y cabales, sin que les falte nada”.
32. Hebreos 10:23 – “Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa”.
33. 2 Crónicas 15:7 – “Pero ustedes, sean fuertes y no desfallezcan, porque su obra tendrá su recompensa”.
34. Salmo 27:14 – “Espera en el Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón; sí, espera en el Señor”.
35. Romanos 15:4 – “Pues todo lo que se escribió en el pasado, se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza”.
36. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré”.
37. 1 Corintios 16:13 – “Velen, permanezcan firmes en la fe, sean valientes y fuertes”.
38. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”.
39. 1 Pedro 1:6 – “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas”.
40. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús”.
41. Lucas 21:19 – “Con su perseverancia ganarán su vida”.
42. Romanos 8:35 – “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, o la persecución, o el hambre, o la desnudez, o el peligro, o la espada?”.
43. 2 Timoteo 3:12 – “Y todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos”.
44. 1 Corintios 15:58 – “Así que, queridos hermanos míos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano”.
45. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.
46. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor”.
47. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”.
48. Santiago 1:12 – “Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman”.
49. Hebreos 12:2 – “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.
50. Mateo 10:22 – “Y serán odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo”.
Versiculos De La Biblia Sobre La Perseverancia es una fuente de inspiración y fortaleza para aquellos momentos en los que sentimos que no podemos seguir adelante. Dios nos anima a perseverar en la fe, en las pruebas y en el cumplimiento de su voluntad. Confiemos en su promesa de que, si perseveramos, seremos recompensados y recibiremos la vida eterna. Mantengamos nuestra esperanza en Él y corramos la carrera con paciencia, sabiendo que Él está siempre a nuestro lado.