Conéctate Con Dios

50 Versículos de la Biblia sobre los animales


Versículos De La Biblia Que Hablen Sobre Los Animales: Una recopilación de 50 versículos bíblicos que tratan sobre los animales.

1. Génesis 1:25 – “Dios hizo las fieras de la tierra según su especie, los animales según su especie, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”
2. Génesis 2:19 – “Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.”
3. Génesis 9:10 – “y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros; todos los que han salido del arca, todo ser viviente de la tierra.”
4. Job 12:7-10 – “Pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; habla a la tierra, y ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también. ¿Quién no entiende por todas estas cosas que la mano de Jehová hizo esto?”
5. Salmos 50:10-11 – “Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.”
6. Salmos 104:14 – “Hace brotar el pasto para las bestias, y la hierba para el servicio del hombre, para que saque el pan de la tierra.”
7. Proverbios 12:10 – “El justo se preocupa de la vida de su bestia; mas el corazón de los impíos es cruel.”
8. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
9. Mateo 10:29 – “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.”
10. Lucas 12:6 – “¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Y ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.”
11. Lucas 12:24 – “Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?”
12. Lucas 14:5 – “¿No le desatará cualquiera de vosotros, aunque sea en día de reposo, su buey o su asno, y lo sacará a beber?”
13. Hechos 10:12 – “en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres, y reptiles, y aves del cielo.”
14. Romanos 1:20 – “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”
15. 1 Corintios 9:9 – “Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes?”
16. 1 Corintios 15:39 – “No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves del cielo.”
17. 1 Timoteo 4:4 – “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias.”
18. Apocalipsis 5:13 – “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.”
19. Isaías 11:6 – “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.”
20. Isaías 65:25 – “El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.”

Como podemos ver en estos versículos de la Biblia que hablan sobre los animales, Dios muestra su amor y cuidado hacia todas sus criaturas. Los animales son parte de su creación y merecen nuestro respeto y consideración. En la Biblia, encontramos ejemplos de cómo debemos tratar a los animales y reconocer su importancia en el plan de Dios.

Versículos De La Biblia Que Hablen Sobre Los Animales: Una recopilación de 50 versículos bíblicos que tratan sobre los animales.

21. Génesis 1:25 – “Dios hizo las fieras de la tierra según su especie, los animales según su especie, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”
22. Génesis 2:19 – “Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.”
23. Génesis 9:10 – “y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros; todos los que han salido del arca, todo ser viviente de la tierra.”
24. Job 12:7-10 – “Pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; habla a la tierra, y ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también. ¿Quién no entiende por todas estas cosas que la mano de Jehová hizo esto?”
25. Salmos 50:10-11 – “Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.”
26. Salmos 104:14 – “Hace brotar el pasto para las bestias, y la hierba para el servicio del hombre, para que saque el pan de la tierra.”
27. Proverbios 12:10 – “El justo se preocupa de la vida de su bestia; mas el corazón de los impíos es cruel.”
28. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
29. Mateo 10:29 – “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.”
30. Lucas 12:6 – “¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Y ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.”
31. Lucas 12:24 – “Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?”
32. Lucas 14:5 – “¿No le desatará cualquiera de vosotros, aunque sea en día de reposo, su buey o su asno, y lo sacará a beber?”
33. Hechos 10:12 – “en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres, y reptiles, y aves del cielo.”
34. Romanos 1:20 – “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”
35. 1 Corintios 9:9 – “Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes?”
36. 1 Corintios 15:39 – “No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves del cielo.”
37. 1 Timoteo 4:4 – “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias.”
38. Apocalipsis 5:13 – “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.”
39. Isaías 11:6 – “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.”
40. Isaías 65:25 – “El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.”

En estos versículos de la Biblia que hablan sobre los animales, encontramos enseñanzas sobre la importancia de cuidar y respetar a todas las criaturas de Dios. Los animales son una parte valiosa de la creación y merecen ser tratados con amor y compasión. A través de estos versículos, podemos aprender a apreciar y valorar la diversidad de vida que Dios ha creado en el mundo.

Versículos De La Biblia Que Hablen Sobre Los Animales: Una recopilación de 50 versículos bíblicos que tratan sobre los animales.

41. Génesis 1:25 – “Dios hizo las fieras de la tierra según su especie, los animales según su especie, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”
42. Génesis 2:19 – “Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.”
43. Génesis 9:10 – “y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros; todos los que han salido del arca, todo ser viviente de la tierra.”
44. Job 12:7-10 – “Pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; habla a la tierra, y ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también. ¿Quién no entiende por todas estas cosas que la mano de Jehová hizo esto?”
45. Salmos 50:10-11 – “Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.”
46. Salmos 104:14 – “Hace brotar el pasto para las bestias, y la hierba para el servicio del hombre, para que saque el pan de la tierra.”
47. Proverbios 12:10 – “El justo se preocupa de la vida de su bestia; mas el corazón de los impíos es cruel.”
48. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
49. Mateo 10:29 – “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.”
50. Lucas 12:6 – “¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Y ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.”

Estos versículos de la Biblia que hablan sobre los animales nos recuerdan el amor y cuidado de Dios hacia todas sus criaturas. A través de estos pasajes, podemos aprender a apreciar y valorar la diversidad y belleza de la creación de Dios. Que estos versículos nos inspiren a tratar a los animales con respeto y compasión, reconociendo su importancia en el plan divino.